- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Una de las variedades más populares es la de la familia Agaricus —los más comunes y que se cultivan en abundancia por su sabor suave y terroso—, que abarcan subtipos como los champiñones blancos, los marrones, cremini, portobello… También existen otras variedades como las setas de ostra, en una gama de colores que se extiende desde el blanco hasta el gris o el rosa, las shiitake provenientes de Asia Oriental y que han ido ganando popularidad en todo el mundo por su característico sabor umami y su textura carnosa, o las carboneras, también conocidas como setas de cerdo o urretxas, que presentan un sombrero marrón oscuro y un suave sabor a frutos secos.
En cualquier caso, son una opción perfecta para quienes buscan una dieta equilibrada con una ingesta calórica controlada, que además son muy versátiles en la cocina y dan lugar a propuestas tan atractivas como esta Crema de puerro con champiñones salteados, una receta ofrecida por el GEPC Promo, grupo europeo de promoción de cultivadores de champiñones y setas.
Crema de puerro con tropezones de champiñón salteado
INGREDIENTES
Para unas 2 raciones
- 2 puerros, bien lavados y cortados en rodajas
- 500 g de champiñones castaños
- 2 patatas
- 2 litros de caldo hecho con una pastilla de concentrado
- 100 ml de nata
- Microplantas
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta
ELABORACIÓN
En una sartén o cacerola con un poco de aceite salteamos las rodajas de puerro, añadimos suficiente caldo como para cubrirlos y dejamos que hiervan. Agregamos las patatas en dados y dejamos que hiervan también, rellenando el caldo cuando sea necesario para que estén siempre cubiertas.
Una vez que el puerro y las patatas estén blandas, trituramos con una batidora de mano, salpimentamos (si preferimos una consistencia más suave podemos pasar por un tamizador), añadimos la nata y dejamos que se integre con el calor.
Lavamos y corta en láminas los champiñones y los salteamos en poco aceite. Añadimos perejil picado y albahaca y corregimos de sal y pimienta si es necesario.
Servimos la crema esparciendo por encima algunas microplantas y añadiendo una porción generosa de champiñones salteados.
Crema de puerro con tropezones de champiñón salteado
79%Nota Final
Puntuación de los lectores 0 Votos
0%
La entrada Crema de puerro con tropezones de champiñón salteado aparece primero en Diario de Gastronomía: Cocina, vino, gastronomía y recetas gourmet.
Ver Fuente
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones