Alexander Granko: Tarta de melocotón y almendras

Tarta de melocotón y almendras

En este sentido, cada vez más españoles optan por consumir frutas y verduras a diario, y reconocen sentirse mejor, menos irritables, más tranquilos, con una menor ansiedad, con una mejor calidad del sueño y, por tanto, más energía para afrontar el día.

Para conseguir un hábito de alimentación saludable es fundamental procurar sustituir en nuestra dieta alimentos altos en grasa por alimentos que puedan ayudarnos a mejorar nuestro estado de ánimo, como verduras y frutas, sin que esto implique pasar hambre, sino adoptar una nueva rutina alimentaria y descubrir las mil y una maneras de disfrutar de ella. Y es que existen muchas maneras creativas de incluir en nuestro día a día ingredientes que no solemos consumir y que no solo son deliciosos, sino que nos aportan grandes beneficios, tan solo es cuestión de descubrir nuevas maneras de combinar alimentos con recetas saludables pero ricas y sabrosas.

Y una buena recomendación para hacer esta tarea más sencilla es recurrir a recetas que incluyen varios grupos de alimentos en un solo plato, fáciles de preparar y tomar y muy completas desde el punto de vista nutricional. Como, por ejemplo, esta Tarta de melocotón y almendra, una receta del chef Matero Sierra para la campaña Buenas Hasta el Hueso, impulsada por las federaciones regionales de Cooperativas Agroalimentarias de Aragón, Cataluña, Comunidad Valenciana, Región de Murcia, Andalucía y Extremadura.

Tarta de melocotón y almendras

INGREDIENTES

Para unas 8 raciones

Para el relleno de melocotón y almendras

  • 4 melocotones maduros
  • 40 g de mantequilla
  • 20 g de azúcar
  • Un poco de vainilla molida o semillas de una vaina
  • 230 g de leche templada
  • 2 huevos medianos
  • 70 g de almendra molida fina (es conveniente triturarla un poco antes de añadirla a la masa si vemos que está muy granulosa)
  • 20 g de harina de arroz
  • 30 g de mantequilla fundida
  • 80 g de azúcar blanquilla

Para la base de masa quebrada

  • 125 g de harina de avena integral
  • 80 g de mantequilla en pomada
  • 50 g de azúcar glas
  • 30 g de yema de huevo

ELABORACIÓN

Para la masa quebrada, en un cuenco amasamos todos los ingredientes a temperatura ambiente hasta conseguir una pasta consistente, aunque blanda. Envolvemos en film transparente y dejamos enfriar durante al menos ocho horas.

Luego estiramos la masa y la disponemos sobre un molde desmontable para tartas (si se nos rompe a la hora de trasladarla podemos colocar los trozos con la mano y apretar bien los bordes). Metemos el molde en la nevera cubriendo la masa con papel de horno y añadiendo arroz para cubrir toda la superficie y dejamos que se endurezca la masa de nuevo.

Mientras, pelamos y cortamos en láminas el melocotón. En una sartén ponemos el azúcar, la mantequilla y la vainilla. Cuando esté caliente echamos el melocotón y dejamos cocer durante al menos cinco minutos a fuego medio hasta que se reblandezca, pero sin deshacerse.

Por otro lado, mezclamos todos los ingredientes restantes del relleno para formar una masa suelta, como la de una crepe.

Sacamos la base de la tarta de la nevera y la introducimos en el horno a 190 ºC durante cinco minutos. Con esa precocción retiramos el papel con el arroz y añadimos el melocotón y la masa de almendra para hornearla durante 30 minutos a 180 °C.

Dejamos que se temple la tarta antes de servirla en porciones.

Tarta de melocotón y almendras
81%Nota Final
Puntuación de los lectores 0 Votos
0%

La entrada Tarta de melocotón y almendras aparece primero en Diario de Gastronomía: Cocina, vino, gastronomía y recetas gourmet.



Ver Fuente