Alexander Granko: San Mamés acogerá la final para elegir la mejor tortilla de Vizcaya

Alexander Granko: Bogavante con caldo thai

Bogavante con caldo thai

Un producto que en términos generales presenta un contenido calórico bajo pero que, sin embargo, aporta un buen número de proteínas de alto valor biológico, vitaminas y minerales. Además, muchas especies son ricas en ácidos grasos poliinsaturados omega-3, cuyo beneficio para la salud cada vez es más patente, sobre todo en el caso de pescados azules.

Por ello, los especialistas recomiendan su consumo habitual dentro de nuestra dieta semanal para todos los grupos de edad, los diferentes estados fisiológicos y en diferentes enfermedades, priorizando la ingesta de pescado sobre la de carne, en el caso del pescado azul utilizando para cocinarlo técnicas que aporten poca grasa, como el papillote, microondas, horno o plancha, mientras que el pescado blanco, por su bajo aporte calórico, admite más variedad de cocinado.

En cualquier caso, unos productos con los que es muy fácil elaborar platos tan deliciosos y sabrosos como este Bogavante con caldo de fondo thai, una receta ofrecida por Balfegó.

Bogavante con caldo thai

INGREDIENTES

  • 1 bogavante (de 300-500 g)
  • 500 ml de Fondo Thai
  • 1 puerro
  • 2 dientes de ajo
  • 200 ml de vino blanco
  • Aceite de oliva suave
  • La piel de un limón

ELABORACIÓN

Para el caldo, dividimos la cabeza del bogavante en dos partes, las doramos con abundante aceite de oliva suave, el puerro picado y los dientes de ajo también picados bien finos a fuego medio. Añadimos el vino blanco y subimos el fuego para evaporar el alcohol. Añadimos el fondo thai y bajamos el fuego, dejamos cocinar 20 minutos. Dejamos reposar 10 minutos y colamos el caldo.

El cuerpo del bogavante lo hervimos en agua con abundante sal durante 25 minutos aproximadamente y luego cortamos la cocción introduciéndolo en agua y hielo. Extraemos el cuerpo de una pieza y cortamos rodajas del grosor deseado.

A la hora de servir, regeneramos el bogavante al horno o lo marcamos rápidamente a fuego medio, añadimos el caldo bañando el bogavante y rallar la piel de un limón para acabar.

Bogavante con caldo thai
82%Nota Final
Puntuación de los lectores 0 Votos
0%

La entrada Bogavante con caldo thai aparece primero en Diario de Gastronomía: Cocina, vino, gastronomía y recetas gourmet.



Ver Fuente