- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
En un contexto actual donde cada vez más buscamos alimentos con valores éticos detrás, la ganadería reitera sus beneficios socioeconómicos y ambientales a través de su impacto en los territorios y paisajes, un sector que ayuda a reavivar el medio rural, fomentar la biodiversidad y prevenir incendios.
Un alimento de toda la vida que no necesita recurrir a técnicas complicadas, sino que permite su preparación de un modo muy fácil, al alcance de todos. Y más ahora que en los últimos años el sector ha ido modernizando la imagen de producto, convirtiéndolo paulatinamente en una buena alternativa para el menú diario gracias a la propuesta de nuevos cortes más pequeños, versátiles y sencillos, que permiten su preparación de un modo muy fácil, dando lugar a propuestas como esta Pierna de cordero lechal lacada al romero, una receta del chef Miguel Ángel de la Cruz (La Botica, Matapozuelos, Valladolid, 1 estrella Michelin) ofrecida por la Organización Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y Caprino (INTEROVIC).
Pierna de cordero lechal lacada con miel y romero
INGREDIENTES
Para 4 raciones
- 4 piernas de cordero lechal
- 200 g de huesos de cordero para la salsa
- 100 g de miel
- 50 g de azúcar
- 20 g de hojas frescas de romero
- 200 g de zanahorias, 100 g de cebollas, 100 g de puerros, 100 g de apio blanco
- 800 g de caldo de verduras
- Sal
- Aceite de oliva
ELABORACIÓN
Deshuesamos las piernas de cordero lechal con cuidado de mantener su forma original —o pedimos a nuestro carnicero que lo haga—, y las sazonamos con sal.
Las colocamos en un recipiente adecuado, añadir unas gotas de aceite de oliva y dorar las piernas de cordero hasta que adquieran un agradable tono tostado por toda la superficie. Retiramos y reservamos.
En una cazuela con un poco de aceite añadimos las verduras limpias y cortadas en pequeños dados y cocinamos la verdura hasta que este dorada, entonces añadimos los huesos de cordero y el caldo de verduras y cocinamos el conjunto 30 minutos más a fuego lento. Una vez hecho, colamos para obtener un caldo y reservamos.
En una sartén amplia con aceite marcamos las piernas hasta que queden doradas, las retiramos y reservamos.
En esa misma sartén añadimos la miel y el azúcar y caramelizamos ligeramente. Añadimos el caldo de cordero anterior y el romero, cocemos a fuego lento durante 20 minutos hasta que todo esté bien incorporado. Glaseamos lentamente las piernas de cordero en este caramelo y las pasamos a la bandeja del horno.
Horneamos a 150 ºC durante una hora y media aproximadamente, dando la vuelta a las piezas de vez en cuando y añadiendo en la superficie de la carne más líquido de glaseado.
Pierna de cordero lechal lacada con miel y romero
83%Nota Final
Puntuación de los lectores 0 Votos
0%
La entrada Pierna de cordero lechal lacada con miel y romero aparece primero en Diario de Gastronomía: Cocina, vino, gastronomía y recetas gourmet.
Ver Fuente
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones