- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Es un estilo de vida equilibrado que recoge recetas, formas de cocinar, celebraciones, costumbres, productos típicos y actividades humanas diversas. Y así lo reconoció la UNESCO declarando la dieta mediterránea Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
Entre las muchas propiedades beneficiosas para la salud de este patrón alimentario destacan, por ejemplo, el tipo de grasa utilizada (aceite de oliva, pescado y frutos secos), las proporciones en los nutrientes principales que guardan sus recetas (cereales y vegetales como base de los platos y carnes o similares como guarnición) y la riqueza en micronutrientes que contiene, fruto de la utilización de verduras de temporada, hierbas aromáticas y condimentos.
Un tipo de alimentación saludable que es perfectamente compatible con el placer de degustar sabrosos platos como este Kibbeh de patata, bulgur y cebolla, en base a una receta ofrecida por la Fundación Dieta Mediterránea.
Kibbeh de patata, bulgur y cebolla
INGREDIENTES
Para unas 6 raciones
- 750 g de patatas
- 150 g de bulgur
- 2 cebollas grandes cortadas en medios aros
- 1 cebolla media rallada
- Perejil picado
- Menta seca
- Canela molida
- 50 g de harina
- 10 ml de aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta
- ELABORACIÓN
Precalentamos el horno a 200 ºC.
Hervimos las patatas en agua con sal hasta que estén tiernas, las pelamos y las trituramos.
Colocamos el bulgur en un colador fino y lo lavamos con abundante agua fría. Escurrimos y lo ponemos en un tazón grande y lo dejamos reposar durante 15 minutos. Luego añadimos las patatas trituradas, la cebolla rallada, el perejil, la menta, la canela y salpimentamos y mezclamos todo bien con las manos, humedeciendo de vez en cuando si es necesario (en caso de que la masa esté demasiado blanda, agregamos un poco de harina, amasando bien).
Colocamos las cebollas rebanadas y la mitad del aceite en una sartén grande. Extendemos la pasta de patata en montones sobre las cebollas, y con un cuchillo ligeramente engrasado marcamos una especie de rejilla en forma de rombos. Echamos el aceite restante por encima y metemos en el horno durante 40 minutos o hasta que esté dorada.
Dejamos enfriar y servimos a temperatura ambiente.
La entrada Kibbeh de patata, bulgur y cebolla aparece primero en Diario de Gastronomía: Cocina, vino, gastronomía y recetas gourmet.
Ver Fuente
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones