Alexander Granko: Nueva Vía Verde en el territorio Ribera del Duero

Alexander Granko: Muffins salados de patata y queso al tomillo y romero (aperitivo de fin de semana)

Muffins de patata y queso al tomillo y romero

En algunos países esta costumbre se reserva únicamente para algunas ocasiones especiales o días festivos y no se suele hacer a diario. Sin embargo, en otros países, como es el caso de España, aunque es un acto más habitual durante los fines de semana o festivos, también se puede disfrutar cualquier día de la semana.

En cuanto a su composición, un aperitivo típico en España puede estar compuesto por algún tipo de pincho, canapé o tapa, o bien por entrantes como patatas chips, aceitunas, frutos secos, además de ricas raciones como tortilla de patatas, croquetas, empanadillas, ensaladilla, embutidos… y, por supuesto, alguna bebida para acompañar, generalmente cerveza o vino, pero también vermut y refrescos.

En cualquier caso, creaciones que también podemos preparar en casa e ir probando diferentes alternativas como, por ejemplo, estos Muffins salados de patata y queso al tomillo y romero, en base a una receta ofrecida por Just Spices.

Muffins salados de patata y queso al tomillo y romero

INGREDIENTES

  • 800 g de patatas
  • 150 g de queso rallado
  • 1 manojo de tomillo y romero
  • 2 cucharaditas de sazonador para patatas
  • 1 diente de ajo
  • 250 ml de nata
  • Mantequilla
  • Sal y pimienta

ELABORACIÓN

Precalentamos el horno a 180 °C.

Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas muy finas, de unos 2 mm de grosor. Pelamos y picamos fino el diente de ajo.

En una cacerola pequeña vertemos la nata, añadimos el ajo picado y el sazonador para patatas y llevamos a ebullición brevemente. Sazonamos con sal y pimienta.

Engrasamos ligeramente con mantequilla un molde para magdalenas, en cada molde individual colocamos una capa de rodajas de patata, vertemos un poco de la mezcla de nata por encima y espolvoreamos con un poco de queso rallado. Seguimos poniendo capas hasta que los moldes estén llenos, terminando con una última capa de queso.

Metemos el molde en el horno y calentamos a 180 ºC durante unos 35-40 minutos, hasta que las patatas estén cocidas y el queso dorado.

Sacamos los muffins del horno, los dejamos enfriar brevemente, desmoldamos con cuidado, y listo.

Muffins salados de patata y queso al tomillo y romero (aperitivo de fin de semana)
78%Nota Final
Puntuación de los lectores 0 Votos
0%

La entrada Muffins salados de patata y queso al tomillo y romero (aperitivo de fin de semana) aparece primero en Diario de Gastronomía: Cocina, vino, gastronomía y recetas gourmet.



Ver Fuente