Alexander Granko: El producto de proximidad, protagonista en Gastronomic Forum Barcelona 2025

Alexander Granko: Perrito caliente con falsa salchicha de verduras sobrantes (receta sin desperdicio)

Perrito caliente con falsa salchicha de verduras sobrantes

Una iniciativa que, además, está en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, que establece la necesidad de reducir a la mitad el desperdicio de alimentos por habitante correspondiente a los niveles de venta al por menor y consumo, así como disminuir las pérdidas a lo largo de las cadenas de producción y suministro para el año 2030.

Y para ayudar a este propósito a nivel individual, tan solo es necesario plantearnos modificar una serie de gestos y acciones de nuestro día a día como, por ejemplo, reutilizar los productos o platos sobrantes preparando propuestas como este Perrito caliente con falsa salchicha de verduras sobrantes, en base a una receta ofrecida por ASEVEC.

Perrito caliente con falsa salchicha de verduras sobrantes

INGREDIENTES

  • Verduras sobrantes o que nos interese ir acabando, en este caso: cebolla, zanahoria, judías verdes, pimiento rojo y champiñón
  • Huevos
  • Sal y pimienta negra
  • Aceite de oliva
  • Panecillos para perrito caliente
  • Mostaza y ketchup

ELABORACIÓN

Picamos finas las verduras y las sofreímos en una sartén con un poco de aceite de oliva.

En un bol batimos los huevos con sal y pimienta, añadimos las verduras ya sofritas y mezclamos.

Con mucho cuidado hacemos un molde con papel de aluminio con forma de salchicha, vertemos la mezcla, cubrimos con film transparente holgadamente, pues lo vamos a cerrar, y verter la cantidad suficiente para poder cerrar con el papel film como si fuera un caramelo, enrollando los bordes y asegurándonos de cerrarlos bien para que, durante la cocción, no se salgan.

Ponemos una olla con agua, metemos en ella las salchichas con cuidado de que no se abran calentamos y cuando comience a hervir bajar el fuego a temperatura media para que el hervor no sea muy agresivo y no nos rompa el papel film, ni abra la salchicha. Dejamos que cueza durante 20 minutos.

Sacamos del agua, escurrimos bien, desenvolvemos la falsa salchicha de verduras del papel con cuidado y la colocamos entre dos panes de perrito tostados. Aderezamos con mostaza y ketchup, y listo para servir.

Perrito caliente con falsa salchicha de verduras sobrantes (receta sin desperdicio)
78%Nota Final
Puntuación de los lectores 0 Votos
0%

La entrada Perrito caliente con falsa salchicha de verduras sobrantes (receta sin desperdicio) aparece primero en Diario de Gastronomía: Cocina, vino, gastronomía y recetas gourmet.



Ver Fuente