- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Los datos, correspondientes al Estudio sobre la percepción de la vida nocturna madrileña por parte de los turistas extranjeros, realizado por la Asociación de Empresarios de Ocio y Espectáculos de la Comunidad de Madrid (Noche Madrid), indican que los turistas extranjeros mayores de 25 años son protagonistas de la noche de la capital, ya que casi la mitad (47,37 %) sale una o más veces durante su estancia (1,5 noches sobre una estancia media de 2,5 días).
Los turistas extranjeros y sus salidas nocturnas por Madrid
Este grupo, realiza, además, el 68,4 % del gasto total en ocio nocturno que realizan los turistas extranjeros es de 272 millones de euros —más del doble que el del público menor de 25 años (58 euros)—, con un presupuesto medio de 120 euros por noche, que incluye cenas, entradas de clubs, transporte y consumiciones, priorizando experiencias más sofisticadas como los espectáculos (80,4 %), la coctelería (76,6 %), los reservados (62 %) y el consumo de marcas premium (27,88 %).
Otros datos de interés sobre las preferencias de los turistas extranjeros en sus salidas nocturnas por Madrid son:
- La noche sigue siendo el horario preferido (85 % en mayores de 25 años), pero el informe destaca también el auge del tardeo, especialmente entre los visitantes más adultos, que valoran esta franja horaria en un porcentaje del 72,2%, por encima del público más joven (61 %).
- Los turistas extranjeros mayores de 25 años prefieren los bares de copas, mientras que los menores de esa edad apuestan por los clubes en sus salidas nocturnas.
- En cuanto a los estilos musicales, el reguetón y la música urbana son los más escuchados en ambas franjas de edad (57,2 % del total), aunque el segundo lugar varía, ya que los mayores de 25 años prefieren la electrónica y los menores de esa edad la música comercial.
- Y finalmente, respecto a los canales de comunicación por los que los turistas internacionales descubren la oferta nocturna de Madrid, el principal son las redes sociales, superando el 39 % de uso en el caso de los mayores de 25 años. Les sigue la recomendación personal.
La entrada Las preferencias de los turistas extranjeros en sus salidas nocturnas por Madrid aparece primero en Diario de Gastronomía: Cocina, vino, gastronomía y recetas gourmet.
Ver Fuente
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones