- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Y es que los ácidos grasos saturados (AGS) que contienen equivalen al 11 %, los monoinsaturados (AGM) al 16 % y los ácidos grasos poliinsaturados (AGP) al 68 %, es decir que la proporción entre AGS y AGP en la nuez es de 1 a 7, proporción difícil de encontrar en otros alimentos naturales. Este buen equilibrio en el aporte de ácidos grasos esenciales y el aporte significativo de grasas poliinsaturadas y monoinsaturadas, mejora el perfil lipídico, disminuyendo el colesterol LDL, el llamado ‘malo’, aumentando el colesterol HDL, el llamado ‘bueno’.
Un alimento que por sus múltiples cualidades y por su aroma suave y un sabor dulce, en la cocina da lugar a elaboraciones como este Pan de ajo y nueces, en base a una receta ofrecida por California Walnut Commission (CWC).
Pan de ajo y nueces
INGREDIENTES
- 1 baguette
- 100 g de mantequilla
- 4 dientes de ajo
- 50 g de nueces picadas
- Perejil
- Sal
ELABORACIÓN
Precalentamos el horno a 200 ºC.
En un bol mezclamos la mantequilla, el ajo, el perejil, las nueces y un poco de sal.
Cortamos la baguette por la mitad (para que quepa bien en el horno) y en cada mitad hacemos cortes en diagonal, sin llegar a cortar del todo.
Con la mezcla de mantequilla y ajo rellenamos los cortes en el pan. Envolvemos cada mitad con papel de aluminio, las colocamos en la bandeja del horno y horneamos a 200 ºC durante 10 minutos.
Pasado ese tiempo quitamos el papel de aluminio para exponer la parte superior del pan y cocinamos durante otros 10 minutos hasta que se dore y la mantequilla se haya derretido.
Sacamos, terminamos de cortar las rodajas, y listo para servir.
Pan de ajo y nueces
79%Nota Final
Puntuación de los lectores 0 Votos
0%
La entrada Pan de ajo y nueces aparece primero en Diario de Gastronomía: Cocina, vino, gastronomía y recetas gourmet.
Ver Fuente
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones