- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
El ibérico está cada vez más presente, no solo el la alta cocina, sino en nuestras propias elaboraciones caseras en el día a día, para lo que utilizamos los productos ibéricos en toda su amplitud, desde las carnes a los embutidos, la grasa, cualquier parte, corte o derivado del ibérico es susceptible de protagonizar un sabroso y apetecible plato.
Y no se trata de una tendencia solo en España, cuna del ibérico, sino que también los mercados internacionales están cada vez más interesados en estos productos. Por poner un ejemplo, los datos globales de exportación de jamones y paletas curados a China experimentaron en los once primeros meses del año 2022 un crecimiento superior al 35 % con respecto al mismo periodo del año anterior, lo que confirma la cada vez mayor afición de los consumidores del gigante asiático a este producto español que en la cocina da lugar a platos como este Rillete de abanico ibérico con foie gras, en base a una receta ofrecida por Arturo Sánchez, artesanos del ibérico desde 1917.
Rillete de abanico ibérico con foie gras
INGREDIENTES
Para el rillette
- Abanico de cerdo ibérico (la parte que envuelve las costillas por el exterior, muy sabrosa, jugosa y crujiente)
- Foie gras micuit
- Un chorrito de Calvados
- Una pizca de sal y pimienta
Para el emplatado
- Col
- Pepinillos en láminas
- Pan de molde en rebanadas
- Mostaza antigua
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra
ELABORACIÓN
Cortamos el abanico ibérico en cubos de 1cm, los pasamos a un bol y reservamos. Cortamos el foie gras micuit en dados de similar tamaño y los depositamos en el mismo bol. Agregamos sal, pimienta y un chorrito de Calvados, mezclamos con movimientos envolventes y dejamos macerar 12 horas en el frigorífico. Luego pasamos la mezcla a un tarro de cristal al baño maría durante 45 minutos.
Cortamos fina la col y la aderezamos con aceite, sal y mostaza, removiendo bien para que se integren todos los ingredientes.
Por otro lado, tostamos el pan y cortamos en finas láminas el pepinillo.
Finalmente, el orden de emplatado será: colocar el pan tostado, después el rillette, y, por último, poner encima la mezcla de col con los pepinillos coronando este exquisito plato.
Rillete de abanico ibérico con foie gras
83%Nota Final
Puntuación de los lectores 0 Votos
0%
La entrada Rillete de abanico ibérico con foie gras aparece primero en Diario de Gastronomía: Cocina, vino, gastronomía y recetas gourmet.
Ver Fuente
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones