- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Fresca en daditos, líquida, seca activa o instantánea… es un producto vivo y activo, un hongo microscópico que hace que la masa fermente y desarrolle aromas. Gracias a los trabajos científicos de Louis Pasteur en 1857 se supo que la fermentación está engendrada por organismos vivos.
El científico francés afirmó que los agentes responsables eran las levaduras, demostró que la célula de la levadura puede vivir con o sin oxígeno, y que la levadura contribuye con la formación de los aromas y los sabores del pan, permitiendo obtener en elaboraciones tan sabrosas como este Flammkuchen alsaciano de bacon y cebolleta, en base a una receta ofrecida por Levanova.
Flammkuchen alsaciano de bacon y cebolleta
INGREDIENTES
Para la masa
- 250 g de harina de trigo
- 95 ml de agua
- 15 g de levadura fresca
- 1 sobre de masa madre
- 2 cucharadas aceite de oliva virgen
- Sal
- Media cucharadita de azúcar
Para el condimento
- 125 g de bacon en dados
- 4 cebolletas
- 200 g de nata líquida
- Pimienta
ELABORACIÓN
En un bol grande añadimos la harina, el agua, una pizca de sal, el azúcar y el aceite de oliva, mezclamos, le agregamos la levadura fresca y la masa madre y volvemos a mezclar.
Con los ingredientes bien mezclados comenzamos a amasar sobre una superficie plana previamente enharinada hasta obtener una masa uniforme y esponjosa que dejaremos reposar durante 1 hora en un lugar alejado de las corrientes de aire.
En otro bol mezclamos la nata con la pimienta y una pizca de sal. Reservamos.
Por otro lado, cortamos la cebolleta en aros finos y el bacon en taquitos. Reservamos.
Precalentamos el horno a 220 ºC.
Cuando el tiempo de reposo de la masa haya finalizado (habrá doblado su tamaño), sobre una superficie enharinada, la estiramos con un rodillo hasta que quede especialmente fina. La dejamos un segundo reposado de otros diez minutos y, posteriormente, si fuese preciso, volveremos a estirarla para que quede muy fina.
Ponemos la masa sobre una bandeja de horno con papel vegetal, la cubrimos con la mezcla de nata y pimienta, encima colocamos los daditos de bacon y la cebolleta y horneamos a 220 ºC durante aproximadamente 8 minutos, o hasta que la masa quede dorada y crujiente.
Flammkuchen alsaciano de bacon y cebolleta
79%Nota Final
Puntuación de los lectores 0 Votos
0%
La entrada Flammkuchen alsaciano de bacon y cebolleta aparece primero en Diario de Gastronomía: Cocina, vino, gastronomía y recetas gourmet.
Ver Fuente
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones