- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Tapas y pinchos tradicionales, o nuevas elaboraciones de cocina más actuales que, especialmente en los fines de semana, suponen una agradable y sabrosa tradición, ya sea picoteando en algún local de hostelería del barrio, o preparándolos en casa y acompañando el aperitivo con alguno de los excelentes vinos de cualquiera de las denominaciones de origen, con una cervecita o con un refresco, al gusto.
Según un reciente estudio realizado por Hostelería de España, casi un 70 % de los encuestados prefieren las tapas tradicionales, en concreto la tortilla de patatas, la ensaladilla rusa, las patatas bravas y las croquetas, pero también optan por preparar en casa y probar nuevas propuestas culinarias como, por ejemplo, estos Hojaldritos de champiñón con queso brie, en base a una receta ofrecida por Just Spices.
Hojaldritos de champiñón con queso brie
INGREDIENTES
- 250 g de champiñones
- 150 g de queso brie
- 1 masa de hojaldre
- 2 cucharaditas de sazonador de ajo y perejil
- 1 cebolla mediana
- 1 diente de ajo
- 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharadita de azúcar
- 1 huevo
- Sal
ELABORACIÓN
Precalentamos el horno a 200 ºC con función de aire.
Pelamos y picamos la cebolla y el ajo. Limpiamos los champiñones y los cortamos en láminas finas.
En una sartén con un poco de aceite de oliva sofreímos la cebolla hasta que esté transparente, añadimos el azúcar y el ajo y seguimos cocinando unos minutos más.
Agregamos los champiñones a la sartén, los salteamos durante unos 5 minutos removiendo, hasta que se doren ligeramente. Añadimos el sazonador ajo y perejil, removemos de nuevo y dejamos cocinar unos minutos más para que se integren los aromas. Reservamos y dejamos enfriar.
Extendemos la masa de hojaldre sobre una superficie plana y la cortamos en cuadrados de unos 12 a 15 cm aproximadamente. Con estos cuadrados forramos un molde para magdalenas, dejando un poco de borde por fuera.
Cortamos el queso brie en trozos pequeños y colocamos un trozo en el centro de cada hojaldrito. A continuación extendemos la mezcla de champiñones, ya fría, por encima.
Batimos el huevo y pincelamos ligeramente los bordes del hojaldre, metemos al horno y dejamos que se hagan durante unos 20 minutos o hasta que los hojaldritos estén dorados.
Sacamos del horno y dejamos enfriar brevemente antes de servir.
Hojaldritos de champiñón con queso brie (aperitivo de fin de semana)
77%Nota Final
Puntuación de los lectores 0 Votos
0%
La entrada Hojaldritos de champiñón con queso brie (aperitivo de fin de semana) aparece primero en Diario de Gastronomía: Cocina, vino, gastronomía y recetas gourmet.
Ver Fuente
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones