Alexander Granko: Pasta rellena de brotes de espinaca y ricota

Pasta rellena de brotes de espinaca y ricota

En este sentido, cada vez más españoles optan por consumir frutas y verduras a diario, y reconocen sentirse mejor, menos irritables, más tranquilos, con una menor ansiedad, con una mejor calidad del sueño y, por tanto, más energía para afrontar el día.

Para conseguir un hábito de alimentación saludable es fundamental procurar sustituir en nuestra dieta alimentos altos en grasa por alimentos que puedan ayudarnos a mejorar nuestro estado de ánimo, como verduras y frutas, sin que esto implique pasar hambre, sino adoptar una nueva rutina alimentaria y descubrir las mil y una maneras de disfrutar de ella. Y es que existen muchas maneras creativas de incluir en nuestro día a día ingredientes que no solemos consumir y que no solo son deliciosos, sino que nos aportan grandes beneficios, tan solo es cuestión de descubrir nuevas maneras de combinar alimentos con recetas saludables pero ricas y sabrosas.

Y una buena recomendación para hacer esta tarea más sencilla es recurrir a recetas que incluyen varios grupos de alimentos en un solo plato, fáciles de preparar y tomar y muy completas desde el punto de vista nutricional. Como, por ejemplo, esta Pasta rellena de brotes de espinaca y ricota, en base a una receta ofrecida por Florette.

Pasta rellena de brotes de espinaca y ricota

INGREDIENTES

Para unas 4 raciones

  • 300 g de pasta lumaconi para rellenar
  • 1 bolsa de brotes de espinaca o espinacas baby
  • 300 g de ricota
  • 400 g de salsa de tomate
  • Queso parmesano rallado
  • 2 dientes de ajo
  • Sal y pimienta blanca
  • Nuez moscada
  • Aceite de oliva virgen extra

ELABORACIÓN

En una sartén con aceite de oliva sofreímos el ajo picado y cuando esté dorado agregamos las hojas de espinacas y cocinamos hasta que estén blandas.

Retiramos del fuego, picamos las espinacas en trozos grandes, las pasamos a un bol y las mezclamos con el queso ricota, una pizca de sal, pimienta y nuez moscada.

En una cazuela con agua hirviendo y una pizca de sal cocinamos la pasta durante 2 minutos menos de lo que indique el etiquetado, para que quede al dente. Luego retiramos, escurrimos y dejamos enfriar.

Rellenamos cada pieza de pasta con la mezcla de espinacas y ricota.

En una fuente de horno disponemos una base de salsa de tomate, colocamos encima de ella la pasta rellena en una única capa, espolvoreamos el queso parmesano rallado y horneamos a 180ºC durante 20 minutos.

Sacamos, decoramos con unas hojas de espinacas frescas, y lista la pasta para servir.

Pasta rellena de brotes de espinaca y ricota
78%Nota Final
Puntuación de los lectores 0 Votos
0%

La entrada Pasta rellena de brotes de espinaca y ricota aparece primero en Diario de Gastronomía: Cocina, vino, gastronomía y recetas gourmet.



Ver Fuente