- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Organizado por el operador de vending Delikia, este certamen, además de tener como objetivo encontrar el sándwich más bueno del mundo elaborado por estudiantes de hostelería tiene, además, un fin solidario, ya que el 10 % de lo recaudado con la venta de los tres sándwiches ganadores en las máquinas de la compañía irá destinado a una ONG, en esta ocasión la Fundación Tierra de hombres, cuya misión es mejorar las condiciones de vida de la infancia más vulnerable de manera duradera en tres áreas principales: la salud, lo social y los derechos del niño.
El sándwich más bueno del mundo
El concurso, que tiene como padrino al televisivo chef Pepe Rodríguez (Restaurante El Bohío), regresa por cuarto año, con un total de 9000 euros en premios. Entre las condiciones que contempla este certamen, los tipos de panes que se podrán usar son multicereal, integral, blanco, pan de tomate y pan de amapola, y el sándwich presentado deberá ser apto para el consumo sin un cocinado previo o posterior, tener una vida útil en torno a los 6 días, y contar con unos ingredientes de fácil acceso y un manipulado sencillo.
El jurado valorará las propuestas presentadas en base a criterios como la originalidad de la elaboración, la capacidad de poder trasladar la elaboración a un proceso estandarizado, la presentación del sándwich, la facilidad del manipulado durante la elaboración y el mantenimiento de las condiciones organolépticas con el paso del tiempo. Las tres recetas ganadoras, seleccionadas por un jurado profesional, serán comercializados en las máquinas de vending que la compañía organizadora tiene distribuidas por todo el territorio nacional.
La entrada Buscando el sándwich más bueno del mundo elaborado por estudiantes de hostelería aparece primero en Diario de Gastronomía: Cocina, vino, gastronomía y recetas gourmet.
Ver Fuente
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones