- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Fresca en daditos, líquida, seca activa o instantánea… es un producto vivo y activo, un hongo microscópico que hace que la masa fermente y desarrolle aromas. Gracias a los trabajos científicos de Louis Pasteur en 1857 se supo que la fermentación está engendrada por organismos vivos.
El científico francés afirmó que los agentes responsables eran las levaduras, demostró que la célula de la levadura puede vivir con o sin oxígeno, y que la levadura contribuye con la formación de los aromas y los sabores del pan, permitiendo obtener en elaboraciones tan sabrosas como esta Empanada de pollo y setas, en base a una receta ofrecida por Levanova.
Empanada de pollo y setas
INGREDIENTES
Para la masa
- 750 g de harina de trigo
- 325 ml de agua tibia
- 25 g de levadura fresca
- 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 12 g de sal
- 10 g de azúcar
- 2 huevos
Para el relleno
- 300 g de pechuga de pollo
- Ajo
- 1 cebolla
- Pimiento verde y rojo
- 150 g de setas variadas o champiñones
- 200 ml de nata para cocinar
- 2 cucharaditas de harina
- Sal y pimienta negra
ELABORACIÓN
Para la masa, en un bol grande ponemos todos los ingredientes de la masa excepto uno de los dos huevos, mezclamos todos los ingredientes, y cuando queden bien integrados amasamos sobre una superficie plana previamente enharinada hasta que quede fina y homogénea.
Volvemos a meter la masa en el bol, la tapamos con un paño y la dejamos reposar en un lugar alejado de corrientes de aire durante un tiempo aproximado de 1 hora, hasta que doble su tamaño.
Finalizado el tiempo de reposo dividimos la masa en dos partes iguales, y con un rodillo las estiramos formando dos rectángulos iguales. Seguidamente los tapamos y los dejamos reposar durante unos 10 minutos aproximadamente sobre papel vegetal.
Para el relleno, cortamos la pechuga en dados y los sofreímos en una sartén con un poco de aceite lo justo para que queden sellados. Reservamos.
En el mismo aceite pochamos la cebolla, los pimientos y el ajo bien picados. En el momento en el que estén casi hechos, añadimos las setas, también bien picadas y cuando estén casi listas añadimos los dados de pechuga reservados y salpimentamos todo. Una vez mezclado, añadimos las dos cucharaditas de harina y volvemos a mezclar y dejamos que se evapore el líquido. Después, añadimos la nata, mezclamos bien, dejamos unos 3 minutos de cocción a fuego medio bajo, retiramos y dejamos enfriar.
Precalentamos el horno durante unos 20 minutos a 220 ºC.
Ponemos uno de los dos rectángulos de masa sobre la bandeja del horno, extendemos por encima el relleno ya frío, lo cubrimos con el otro rectángulo de masa, sellamos los bordes intentando superponer los de la parte de abajo sobre la de arriba y hacemos un agujero en el centro de la masa para que pueda salir el valor durante la cocción. Dejamos reposar la empanada unos 20 minutos.
Pasado ese tiempo pintamos la empanada con el huevo batido que nos quedaba y horneamos a 170 ºC durante unos 30 minutos o hasta que la superficie quede bien dorada.
Empanada de pollo y setas
79%Nota Final
Puntuación de los lectores 0 Votos
0%
La entrada Empanada de pollo y setas aparece primero en Diario de Gastronomía: Cocina, vino, gastronomía y recetas gourmet.
Ver Fuente
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones