- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Un producto que en términos generales presenta un contenido calórico bajo pero que, sin embargo, aporta un buen número de proteínas de alto valor biológico, vitaminas y minerales. Además, muchas especies son ricas en ácidos grasos poliinsaturados omega-3, cuyo beneficio para la salud cada vez es más patente, sobre todo en el caso de pescados azules.
Por ello, los especialistas recomiendan su consumo habitual dentro de nuestra dieta semanal para todos los grupos de edad, los diferentes estados fisiológicos y en diferentes enfermedades, priorizando la ingesta de pescado sobre la de carne, en el caso del pescado azul utilizando para cocinarlo técnicas que aporten poca grasa, como el papillote, microondas, horno o plancha, mientras que el pescado blanco, por su bajo aporte calórico, admite más variedad de cocinado.
En cualquier caso, unos productos con los que es muy fácil elaborar platos tan deliciosos y sabrosos como esta Crema de calabacín con tropezones de salmón ahumado, en base a una receta ofrecida por Ahumados Nordfish.
Crema de calabacín con tropezones de salmón ahumado
INGREDIENTES
Para unas 2 raciones
- 1 calabacín
- Salmón ahumado
- Aceite de oliva virgen extra
- 1 puerro
- 1 patata
- 2 quesitos
- 150 – 200 ml de caldo de pollo (o de agua)
- Sal y pimienta negra
ELABORACIÓN
Lavamos bien y troceamos el puerro y pelamos y cortamos la patata en trozos. Lavamos y troceamos el calabacín con su piel, que es la que le dará el color verde a la crema.
Ponemos una olla a fuego lento con un chorrito de aceite de oliva, y una vez caliente añadimos el puerro y la patata. Salpimentamos y rehogamos, removiendo. Pasados unos minutos añadimos el calabacín en trozos.
Rehogamos unos minutos removiendo de vez en cuando, añadimos el agua o caldo de pollo y cuando empiece a hervir ponemos la tapa y lo dejamos cocer a fuego medio de 15 a 20 minutos, removiendo y controlando que tiene agua y añadiendo más si fuera necesario.
Pasado ese tiempo retiramos y batimos, añadimos 2 quesitos, seguimos batiendo hasta dejar un crema suave y fina. Probamos para rectificar la sal y pimienta
Servimos la crema y colocamos por encima una porción generosa de salmón ahumado cortado en tiras o taquitos.
Crema de calabacín con tropezones de salmón ahumado
79%Nota Final
Puntuación de los lectores 0 Votos
0%
La entrada Crema de calabacín con tropezones de salmón ahumado aparece primero en Diario de Gastronomía: Cocina, vino, gastronomía y recetas gourmet.
Ver Fuente
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones