Alexander Granko: Gyozas de pato y foie sobrantes de las fiestas (receta sin desperdicio)

Gyozas de pato y foie sobrantes de las fiestas

Así lo aseguran desde Ecovalia, la asociación profesional española de la producción ecológica, añadiendo que mientras estas toneladas de comida se desperdician, existen comunidades enteras con dificultades de acceso a la alimentación.

La respuesta, según esta asociación, está, por un lado en la agricultura ecológica —que logra un mayor rendimiento con menos agua, un recurso cada vez más escaso y que lo será aún más en el futuro— y, por otro, en reducir el reducir el desperdicio alimentario, en el caso de los hogares con acciones como comprar menos cantidad con mayor frecuencia con la ayuda de una lista de la compra y planificando las comidas, ordenar la cocina para ver qué productos pueden pasarse de fecha, y aprovechar la comida sobrante para preparar platos como estas Gyozas de pato y foie sobrantes de las fiestas, en base a una receta ofrecida por

Gyozas de pato y foie sobrantes de las fiestas

INGREDIENTES

  • Confit de pato desmigado sobrante
  • Restos de foie fresco
  • Masa para gyozas
  • Chalota
  • Diente de ajo
  • Salsa de soja
  • Aceite de oliva virgen extra

ELABORACIÓN

Cortamos el foie fresco en dados pequeños.

Picamos la chalota y el ajo y mezclamos con un poco de salsa de soja. Añadimos el foie y el confit desmigado, previamente atemperado.

En cada lámina de masa para gyozas añadimos una cucharadita de la mezcla anterior, y cerramos la gyoza con la ayuda de un poco de agua para sellar bien.

En una sartén con un chorrito de aceite marcamos las gyozas a fuego medio alto. Cuando estén doradas añadimos un vaso de agua y tapamos para que se terminen de cocer al vapor.

Las colocamos sobre un plato o fuente, acompañamos con un poco de salsa de soja, y listas para servir.

Gyozas de pato y foie sobrantes de las fiestas (receta sin desperdicio)
81%Nota Final
Puntuación de los lectores 0 Votos
0%

La entrada Gyozas de pato y foie sobrantes de las fiestas (receta sin desperdicio) aparece primero en Diario de Gastronomía: Cocina, vino, gastronomía y recetas gourmet.



Ver Fuente