Sin embargo, los datos que arroja la encuesta de consumo en los hogares que elabora cada año el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación muestran una caída continuada del consumo de lácteos en nuestro país. Por esta razón aumentar el consumo interior se ha convertido en uno de los principales retos del sector en su conjunto a corto y medio plazo.
Y más aún teniendo en cuenta que los productos lácteos son básicos en nuestra alimentación, a todas las edades, gracias a la amplia gama de nutrientes que aportan, convirtiéndolos en alimentos muy completos. Además, hay un buen balance entre los tres contribuyentes mayoritarios de la leche: grasa, proteínas y carbohidratos.
En definitiva, unos productos muy importantes en la dieta de los distintos grupos de población que, además, en la cocina aportan la posibilidad de preparar elaboraciones tan sabrosas como estos Minicheesecakes con chocolate negro y bombón crujiente, en base a una receta ofrecida por Arla Foods.
Minicheesecakes con chocolate negro y bombón crujiente
INGREDIENTES
Para 4 minicheesecakes
- 50 g de galletas de chocolate sin azúcar
- 20 g de aceite de coco
- 100 g de queso crema
- 15 g de crema de avellanas
- 1 cucharadita de vainilla líquida
- 1cucharadita de edulcorante líquido
- 2 hojas de gelatina neutra
- 40 g de leche
Para la decoración
- 100 ml de nata
- 100 g de chocolate negro
- 4 bombones crujientes, tipo Ferrero
ELABORACIÓN
Trituramos las galletas y las mezclamos con el aceite de coco hasta obtener una mezcla homogénea. Incorporamos la mezcla en la base de unos moldes de silicona, aplastamos con una cuchara para compactarla y lo refrigeramos unos 30 minutos.
Para el relleno, hidratamos las dos hojas de gelatina en agua fría durante unos 15 minutos.
En un bol añadimos el queso crema, la crema de avellana, la vainilla y el edulcorante, y batimos con unas varillas eléctricas a baja velocidad.
Una vez hidratada la gelatina, la añadimos a la leche previamente calentada, la disolvemos bien y añadimos al relleno, mezclando de nuevo.
Sacamos los moldes de la nevera, vertemos el relleno sobre las bases de galleta y refrigeramos durante mínimo 2 horas para que solidifique.
Sacamos del refrigerador, desmoldamos y espolvoreamos un poco más de galleta triturada por encima.
Introducimos la crema de chocolate en una manga pastelera con boquilla de estrella y decoramos los minicheesecakes. Por último añadimos un bombón para decorar y servimos.
Minicheesecakes con chocolate negro y bombón crujiente
81%Nota Final
La entrada Minicheesecakes con chocolate negro y bombón crujiente aparece primero en Diario de Gastronomía: Cocina, vino, gastronomía y recetas gourmet.
Ver Fuente