- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Procedente de ovejas de las razas autóctonas aragonesas como la Ojinegra de Teruel, Roya Bilbilitana, Rasa Aragonesa, Maellana y Ansotana, criadas en municipios a lo largo de las tres provincias aragonesas, gracias a los frecuentes controles que la IGP Ternasco de Aragón realiza durante todo ese tiempo, se garantizan unos estándares de calidad óptimos que se traducen en una carne de cordero tierna, sabrosa y saludable y, por lo tanto, adecuada para todos. Porque a la hora de su preparación se trata de una de las carnes más versátiles tanto en sus elaboraciones de la forma más tradicional como siguiendo las técnicas de cocina más vanguardistas.
En definitiva, una carne que en plato, en tapa, o en bocadillo, guisada, al horno o simplemente a la plancha, da lugar a propuestas tan sabrosas como estas Paletillas de ternasco de Aragón asadas, una receta ofrecida por la IGP Ternasco de Aragón.
Paletilla de ternasco asada
INGREDIENTES
Para 4 personas
- 2 paletillas de ternasco marcadas para asar
- 1 kg de patatas
- Sal fina
- 4 dientes de ajo
- 100 ml de aceite de oliva virgen extra
- 5 litros de vino blanco
- Laurel
- Tomillo en hoja
- Perejil fresco
- Agua
ELABORACIÓN
Precalentamos el horno, con calos arriba y abajo, a 150 ºC.
Pelamos y cortamos las patatas en rodajas de aproximadamente medio cm, las disponemos en una bandeja de horno y añadimos sal, ajo, aceite, laurel y agua hasta cubrirlas.
Salamos las paletillas por ambos lados, las untamos ligeramente con un poco de aceite y las colocamos con la piel hacia abajo en otra bandeja de horno. Añadimos en la bandeja unos dientes de ajo y unas ramas de tomillo.
Introducimos ambas bandejas en el horno, la de las patatas en el suelo del horno y la de las paletillas a media altura, a 150 ºC arriba y abajo. A los 30 minutos le damos la vuelta a las paletillas y las remojamos con un chorrito de vino blanco. Transcurridos 30 minutos más, remojamos las paletillas por encima con medio litro de agua y la mantenemos en el horno durante 45 minutos más. En total habrá pasado 1 hora y 45 minutos.
Cuando las paletillas estén listas, con un color tostado y aspecto crujiente, las sacamos del horno, terminamos de cortar las piezas de cada paletilla (las habíamos metido al horno marcadas) y las servimos en un plato junto con las patatas.
Paletilla de ternasco asada
81%Nota Final
Puntuación de los lectores 0 Votos
0%
La entrada Paletilla de ternasco asada aparece primero en Diario de Gastronomía: Cocina, vino, gastronomía y recetas gourmet.
Ver Fuente
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones