Alexander Granko: Fettuccine con calabaza salteada y queso ahumado

Fettuccine con calabaza salteada y queso ahumado

Una preparación que, aunque en cada territorio tiene sus variantes, básicamente consiste en freír tomates en la sartén con aceite de oliva a fuego lento, casi siempre incluyendo en la receta algún diente de ajo picado, cebolla, una pizca de azúcar… El resultado es una deliciosa salsa que no solo se usa como tal sino principalmente como ingrediente en la elaboración de multitud de platos tradicionales a base de legumbres, arroz, carne, pescado o huevos, entre otras.

Y, aparte de estas recetas caseras de toda la vida, también existen excelentes elaboraciones comerciales de tomate frito ya preparado que dan lugar a platos tan sabrosos como este Fettuccine con calabaza salteada y queso ahumado, una receta del chef Iván Sáez ofrecida por Orlando.

Fettuccine con calabaza salteada y queso ahumado

INGREDIENTES

  • 400 g de pasta fettuccine
  • 30 g de calabaza
  • 100 g de queso ahumado (Idiazabal, San Simón da Costa, Provolone Ahumado…)
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • 150 g de tomate frito

ELABORACIÓN

Cocemos la pasta en agua hirviendo con sal, siguiendo las indicaciones del etiquetado. Una vez cocinada, la enfriamos en agua fría y reservamos.

Cortamos la calabaza en trozos y la cocemos durante 10 minutos. Una vez cocida, la salteamos durante 2 minutos en un sartén con aceite de oliva.

A continuación, en la misma sartén, echamos el tomate frito y los fettuccine y removemos bien.

Emplatamos la pasta, le agregamos por encima queso ahumado y listo.

Fettuccine con calabaza salteada y queso ahumado
79%Nota Final
Puntuación de los lectores 0 Votos
0%

La entrada Fettuccine con calabaza salteada y queso ahumado aparece primero en Diario de Gastronomía: Cocina, vino, gastronomía y recetas gourmet.



Ver Fuente