En algunos países esta costumbre se reserva únicamente para algunas ocasiones especiales o días festivos y no se suele hacer a diario. Sin embargo, en otros países, como es el caso de España, aunque es un acto más habitual durante los fines de semana o festivos, también se puede disfrutar cualquier día de la semana.
En cuanto a su composición, un aperitivo típico en España puede estar compuesto por algún tipo de pincho, canapé o tapa, o bien por entrantes como patatas chips, aceitunas, frutos secos, además de ricas raciones como tortilla de patatas, croquetas, empanadillas, ensaladilla, embutidos… y, por supuesto, alguna bebida para acompañar, generalmente cerveza o vino, pero también vermut y refrescos.
En cualquier caso, creaciones que también podemos preparar en casa e ir probando diferentes alternativas como, por ejemplo, estos Hojaldritos de frankfurts sobrantes, en base a una receta ofrecida por La Cocinera.
Hojaldritos de frankfurts sobrantes
INGREDIENTES
- Frankfurts sobrantes de un pack ya abierto
- 1 lámina de masa de hojaldre
- 1 huevo
- Ketchup
- Mostaza
- Mayonesa
ELABORACIÓN
Precalentamos el horno a 200 ºC
Extendemos la masa de hojaldre y cortamos tiras como de 1 centímetro de ancho, con las que vamos enrollando las salchichas en forma de espiral. Si las salchichas nos resultan demasiado grandes, las cortamos por la mitad.
Pasamos las salchichas ya recubiertas de hojaldre a una bandeja de horno con papel vegetal, las pintamos con huevo batido.
Horneamos durante unos 15 minutos, o hasta que el hojaldre esté dorado.
Servimos los hojaldres acompañados de unos cuencos con el ketchup, la mostaza y la mayonesa.
Hojaldritos de frankfurts sobrantes (aperitivo de fin de semana)
78%Nota Final
La entrada Hojaldritos de frankfurts sobrantes (aperitivo de fin de semana) aparece primero en Diario de Gastronomía: Cocina, vino, gastronomía y recetas gourmet.
Ver Fuente