- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
La Comunidad de Madrid, en colaboración con Hostelería Madrid, han presentado en La Feria Internacional de Turismo (FITUR) la guía Villas a fuego lento, una obra que propone redescubrir la gastronomía regional a través de los platos de cuchara de las Villas de Madrid, una iniciativa que apuesta por un nuevo modelo de turismo rural y gastronómico basado en los alimentos locales, la tradición culinaria y el patrimonio cultural de los pueblos de la región.
Las Villas de Madrid a través de su cocina
El objetivo es conectar a los visitantes con las costumbres de cada municipio y su población, una invitación a recorrer las 11 Villas de la Comunidad de Madrid —Buitrago del Lozoya, Chinchón, Colmenar de Oreja, Manzanares el Real, Navalcarnero, Nuevo Baztán, Patones de Arriba, Rascafría, San Martín de Valdeiglesias, Torrelaguna y Villarejo de Salvanés— a través de sus recetas más emblemáticas, que hablan de tradición, producto local y tiempo.
En esta primera edición se han sumado a la iniciativa 50 establecimientos hosteleros que proponen menús cerrados, con un precio que oscila entre 25 y 35 euros por persona, en los que uno de los tiempos está dedicado a un plato de cuchara típico de la Villa en la que se encuentra cada restaurante. Guisos, potajes, legumbres, sopas y recetas de siempre, reinterpretadas o respetadas al pie de la letra, pero siempre con identidad local.
Experiencias gastronómicas especialmente pensadas para los meses de temperaturas más bajas, que comparten la calidad de la materia prima, el valor de lo natural y una forma de viajar que prioriza la calma, el sabor y la hospitalidad.
La entrada Las Villas de Madrid a través de su cocina aparece primero en Diario de Gastronomía: Cocina, vino, gastronomía y recetas gourmet.
Ver Fuente
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones