En este sentido, cada vez más españoles optan por consumir frutas y verduras a diario, y reconocen sentirse mejor, menos irritables, más tranquilos, con una menor ansiedad, con una mejor calidad del sueño y, por tanto, más energía para afrontar el día.
Para conseguir un hábito de alimentación saludable es fundamental procurar sustituir en nuestra dieta alimentos altos en grasa por alimentos que puedan ayudarnos a mejorar nuestro estado de ánimo, como verduras y frutas, sin que esto implique pasar hambre, sino adoptar una nueva rutina alimentaria y descubrir las mil y una maneras de disfrutar de ella. Y es que existen muchas maneras creativas de incluir en nuestro día a día ingredientes que no solemos consumir y que no solo son deliciosos, sino que nos aportan grandes beneficios, tan solo es cuestión de descubrir nuevas maneras de combinar alimentos con recetas saludables pero ricas y sabrosas.
Y una buena recomendación para hacer esta tarea más sencilla es recurrir a recetas que incluyen varios grupos de alimentos en un solo plato, fáciles de preparar y tomar y muy completas desde el punto de vista nutricional. Como, por ejemplo, este Pastel del grosellas, una receta ofrecida por Val Venosta Süditrol.
Pastel de grosellas con merengue de almendras
INGREDIENTES
Para la masa
- 100 g de mantequilla
- 125 g de azúcar
- 4 yemas de huevo
- 175 g de harina
- 1/2 bolsita de levadura en polvo
Para el merengue
- 4 claras de huevo
- 200 g de azúcar
- 50 g de almendras peladas
Para el relleno
- 500 g de grosellas lavadas
- 1 bolsita de glaseado rojo o blanco
- 250 ml jugo de grosellas
- 200 ml de nata
ELABORACIÓN
Para preparar la masa mezclamos los ingredientes y amasamos hasta conseguir una pasta homogénea. Luego la dividimos en dos partes, formamos con ellas dos discos del mismo diámetro y los colocamos en dos moldes redondos que se puedan cerrar y meterlos en la nevera.
Para el merengue montamos a punto de nieve las claras de los huevos con el azúcar, le añadimos una o dos cucharadas de almendras troceadas y distribuimos la mezcla en dos partes iguales sobre los dos discos de la masa anterior. Espolvoreamos por encima con las almendras restantes y horneamos a 170 ºC durante 30 minutos. Pasado ese tiempo, extraemos las masas ya cocinadas de los moldes y dejamos enfriar.
Para el relleno, cocemos el glaseado con el jugo de grosellas según las indicaciones del producto adquirido y montar la nata. Distribuimos las grosellas sobre uno de los discos recubriéndolo con el glaseado templado, disponemos por encima la nata, colocamos después el segundo disco de masa con el merengue por encima, y listo el pastel para servir.

Pastel de grosellas con merengue de almendras
80%Nota Final
La entrada Pastel de grosellas con merengue de almendras aparece primero en Diario de Gastronomía: Cocina, vino, gastronomía y recetas gourmet.
Ver Fuente