- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Productos que en la actualidad han dado lugar a una interesante mezcla entre guisos populares cargados de historia y tradición y una ambiciosa cocina renovada. Y por supuesto, los vinos de la región, fruto de una cultura enológica milenaria. No en vano, una de las vertientes turísticas que mayor interés despierta es el turismo enológico, ya que Aragón cuenta con cuatro denominaciones de origen vitivinícolas: Somontano, Cariñena, Campo de Borja y Calatayud.
Y en el caso concreto de Zaragoza, la tentación gastronómica parece estar por toda la ciudad, muchas veces en forma de tapas, pequeñas creaciones que van desde las más tradicionales, que ya son todo un clásico en la ciudad, hasta las más novedosas, auténticos ejemplos de la cocina más vanguardista. Eso sí, todas ellas con un punto en común: la gran calidad de sus productos y su esmerada presentación. La zona de tapeo más conocida es El Tubo. Se encuentra en el casco antiguo, al igual que las plazas de Santa Marta, Santa Cruz y San Miguel. En todas estas ubicaciones se combinan establecimientos tradicionales con novedosas propuestas llenas de imaginación y buen gusto.
Pero, además, Zaragoza celebra cada año el Certamen Gastronómico – Premios Horeca, una importante cita no sólo para el sector hostelero sino también para todos aquéllos a los que les gusta comer bien. Organizado por la Asociación de Restaurante de Zaragoza (HORECA) este evento cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Zaragoza, la Diputación Provincial y Turismo de Aragón, y el patrocinio de varias marcas comerciales, y a lo largo de los años ha dado lugar a platos tan sabrosos como esta Papada, acelga y bacalao, una receta del Restaurante Marengo, ofrecida por Zaragoza Turismo.
Papada de Ibérico con penca de acelga y bacalao confitado
INGREDIENTES
- Acelgas
- Papada
- Bacalao
- Aceite de oliva
ELABORACIÓN
Empezamos limpiando las acelgas y separando las pencas de las hojas. Las pencas las cocemos y las hojas las escaldamos.
Por otro lado, cocemos la papada al vacío, a baja temperatura.
Confitamos el bacalao y montamos un pilpil junto con la hoja de acelga.
Una vez cocida la papada, la marcamos a la plancha o sartén hasta que quede crujiente.
A la hora de servir, montamos un bloque alternando las pencas, la papada y el bacalao confitado, y por encima salseamos con el pilpil y decoramos al gusto.
Papada de Ibérico con penca de acelga y bacalao confitado
80%Nota Final
Puntuación de los lectores 0 Votos
0%
La entrada Papada de Ibérico con penca de acelga y bacalao confitado aparece primero en Diario de Gastronomía: Cocina, vino, gastronomía y recetas gourmet.
Ver Fuente
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones