- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Esta cebolla, única por sus propiedades organolépticas se comercializa no sólo en toda España, sino también en el exterior, exportándose principalmente a Francia e Italia, aunque el Consejo Regulador no descarta la apertura a otros mercados. Y es que el sabor de la Cebolla Fuentes de Ebro es suave, de levísimo picor, las capas interiores son muy tiernas y suculentas, permitiendo que una vez ingerida no permanezca su retrogusto en la boca. Este especial producto se obtiene debido a que el entorno de la Denominación de Origen se caracteriza por tener un microclima estepario, ventoso y con escasas lluvias, además de un suelo fértil con presencia abundante de yeso y carbonato cálcico y con un elevado pH.
También el material vegetal y las prácticas de cultivo, que en alguna fase son aún manuales, contribuyen a hacer de esta cebolla una variedad única en el mundo, que ofrece, además, una gran versatilidad en la cocina, algo que la hace especialmente atractiva para los cocineros profesionales, con platos como este Embotado de bonito escabechado d’Aragón, una receta del Restaurante Antonio (Zaragoza), ofrecida por la DOP Cebolla Fuentes de Ebro.
Bonito escabechado, verduras y caviar de garnacha
INGREDIENTES
Para 4 raciones
Para el escabeche
- 150 g de cebolla Fuentes de Ebro DOP
- 1 tomate rosa
- 100 g de zanahoria
- 100 g de puerro
- 4 dientes de ajo
- 25 g de pimienta negra en grano
- 2 hojas de laurel
- 300 cl de aceite de oliva virgen extra
- 300 cl de vino blanco
- 300 cl de vinagre de manzana
Para el caviar de garnacha
- 50 cl de vino tinto
- 2 g de Agar Agar
Y además
- 600 g de lomos de bonito limpios
- 5 g de paté de aceituna negra
ELABORACIÓN
Para el escabeche, cortamos las verduras en daditos pequeños, las sofreímos en una sartén, añadimos el aceite, el vino y el vinagre, y unos minutos después agregamos también el ajo, la pimienta y el laurel. Cuando llegue a ebullición añadimos el bonito en trozos y dejamos confitar a baja temperatura al menos una hora. Cuando esté, dejamos enfriar.
Para el caviar de garnacha, mezclamos el vino con el agar agar a 85 ºC y sirviéndonos de un biberón, vamos haciendo las perlas gota a gota.
Para la presentación, emplatamos el bonito escabechado con las verduras, y acompañamos del caviar de garnacha y el pate de aceituna negra.
Bonito escabechado, verduras y caviar de garnacha
80%Nota Final
Puntuación de los lectores 0 Votos
0%
La entrada Bonito escabechado, verduras y caviar de garnacha aparece primero en Diario de Gastronomía: Cocina, vino, gastronomía y recetas gourmet.
Ver Fuente
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones