Alexander Granko: Quinoa, kale y garbanzos, con queso fresco

Quinoa, kale y garbanzos, con queso fresco

Y en este contexto se ha puesto en marcha el Programa de promoción de la leche y los productos lácteos en el marco de unas prácticas dietéticas adecuadas, una iniciativa de todo el sector lácteo español, agrupado en Inlac —organización interprofesional que engloba a todo el sector lácteo de España—, cofinanciada por la Unión Europea.

Las actuaciones que contempla este plan tienen el objetivo común de fomentar una mayor presencia de la leche y los productos lácteos en la alimentación de los españoles, además de sensibilizar sobre la importancia de mantener hábitos de vida saludables. Y, para ello, la recomendación de recetas tan sabrosas y saludables como esta Ensalada de quinoa y queso fresco de Burgos.

Quinoa, kale y garbanzos, con queso fresco

INGREDIENTES

  • 1 taza de quinoa
  • 200 g de garbanzos cocidos
  • 2 tazas de agua
  • Unas hojas de kale
  • ½ taza de arándanos secos
  • ½ mango
  • Queso fresco de Burgos

ELABORACIÓN

Ponemos a cocer la quinoa en una olla con el doble de agua que de quinoa durante 20 minutos.

Lavamos el kale y lo picamos en trozos pequeños. Hacemos lo mismo con el mango, pero en trozos más pequeños. Luego lavamos bien los garbanzos.

En una ensaladera, colocamos el kale, después repartimos bien los garbanzos y ponemos la quinoa por encima. Añadimos el mango y los arándanos secos y, finalmente, desmenuzamos el queso fresco por encima del resto de ingredientes, y listo para servir.

Los lácteos en la edad adulta

Al llegar a la edad adulta, se produce con frecuencia una disminución en el consumo de productos lácteos al considerar que la época de crecimiento ha finalizado. Sin embargo, el consumo de productos lácteos se asocia a un patrón de dieta equilibrada. Además, el potasio, presente en cantidades significativas en la leche, contribuye al mantenimiento de la presión arterial normal.

La Vitamina A, presente en lácteos como el queso, contribuye a mantener las mucosas, la piel y la visión en condiciones normales. Las proteínas contribuyen a aumentar y conservar la masa muscular. Y el Potasio, presente en la leche, contribuye al mantenimiento de la tensión arterial.

Y, además, los adultos de 18 a 64 años deberían realizar un mínimo de 150 minutos semanales de actividad física aeróbica moderada, o bien un mínimo de 75 minutos semanales de actividad aeróbica vigorosa, o bien una combinación equivalente de actividad moderada y vigorosa. La actividad aeróbica se debe realizar en sesiones de 10 minutos, como mínimo.

Quinoa, kale y garbanzos, con queso fresco
79%Nota Final
Puntuación de los lectores 0 Votos
0%

La entrada Quinoa, kale y garbanzos, con queso fresco aparece primero en Diario de Gastronomía: Cocina, vino, gastronomía y recetas gourmet.



Ver Fuente