Alexander Granko: San Mamés acogerá la final para elegir la mejor tortilla de Vizcaya

Alexander Granko: Flamenquines de solomillo de pato

Flamenquines de solomillo de pato

Sin duda uno de los productos más selectos y apreciados por chefs y gourmets de todo el mundo, un ingrediente de gran calidad presente en un gran número de recetas, desde la más remota antigüedad, por su gran versatilidad. De hecho, el foie gras incluso tiene la consideración de patrimonio gastronómico nacional en Hungría, donde se le reconoce como Hungaricum y en Francia como indiscutible seña de identidad nacional.

El de pato se clasifica en función de su peso, textura y tamaño, que determinan su calidad y por tanto el proceso de transformación que seguirá a partir de ese momento. El de mayor calidad se denomina extra y se comercializa como foie gras crudo, para lo cual se refrigera o ultracongela. La categoría primera, exclusivamente el hígado desvenado, se utiliza para elaborar conservas de foie gras entero o bloc y la categoría segunda se transforma en una pasta triturada para conseguir la mousse o el parfait. Según el porcentaje de foie gras, tenemos: con el 100 % de foie gras el foie gras entero, el bloc de foie gras, y el foie gras en trozos, con el 75 % el parfait de foie, y con menos un 20 %, la mousse de foie.

Pero, además de estas exquisiteces, para cocinar podemos encontrar una gran variedad de productos provenientes de patos y ocas, como el magret —filete de pechuga—, muslo, aguja o solomillo, etc., todas ellas piezas que dan lugar a elaboraciones como estos Flamenquines de solomillo de pato, una receta ofrecida por la Asociación Interprofesional de las Palmípedas Grasas (Interpalm).

Flamenquines de solomillo de pato

INGREDIENTES

Para 4 personas

  • 16 solomillos de pato
  • Jamón de pato en lonchas
  • Queso en lonchas
  • Harina
  • 2 huevos frescos
  • Pan rallado
  • Sal
  • Aceite de oliva

ELABORACIÓN

Sazonamos los solomillos y vamos envolviendo cada uno de ellos con una loncha de jamón de pato y, por encima, otra loncha de queso.

Pasamos cada rollo por harina, huevo y pan rallado.

En una sartén adecuada vamos friendo los rollos con aceite de oliva hasta que estén bien dorados y crujientes, pero con cuidado de que no se pasen de cocción para no perder la jugosidad de los solomillos.

Servimos los flamenquines acompañados de una ensalada verde al gusto.

Flamenquines de solomillo de pato
80%Nota Final
Puntuación de los lectores 0 Votos
0%

La entrada Flamenquines de solomillo de pato aparece primero en Diario de Gastronomía: Cocina, vino, gastronomía y recetas gourmet.



Ver Fuente