- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Como, por ejemplo, Phenix, una empresa certificada como B Corporation, un nuevo tipo de negocios que buscan el equilibrio entre sus objetivos y los beneficios, con la obligación legal de considerar el impacto de sus decisiones en sus empleados, clientes, proveedores, la comunidad y el medio ambiente.
“En el caso concreto de España se tiran 7,7 millones de toneladas de alimentos cada año y una persona desperdicia una media de 179 kg por año. Pero el problema no se queda aquí. El denominado ‘Índice de desperdicios de alimentos 2021’ expone una cifra casi aterradora: antes de la pandemia hubo 931 millones de toneladas de alimentos desperdiciados, lo que sugiere que el 17 % de la producción total de alimentos en el mundo se desperdició, según el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y la organización británica sobre residuos WRAP”, explican desde Phenix.
Y según este estudio liderado por la ONU, la mayor parte del desperdicio de alimentos —equivalente a un 61 %— proviene de los hogares. Por este motivo, desde Phenix han preparado una selección de recetas que ponen la cocina al alcance de todos y con las que aprovechar los alimentos para que no tengan que ser malgastados. Como, por ejemplo, estas Brochetas de pechuga de pollo y verduras.
Brochetas con pechuga de pollo y verduras
INGREDIENTES
- Pechuga de pollo ya cocinada que nos haya sobrado de un palto anterior
- Restos de verduras sueltas por el frigo: pimiento, cebolla, tomate, champiñones…
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta
- Ras al hanout (especia marroquí) o comino en polvo
ELABORACIÓN
Cortamos la pechuga de pollo sobrante en trozos como de 2 o 3 centímetros.
Cortamos las verduras en trozos grandes, similares a los de la pechuga, y en una sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen extra, los salteamos hasta que veamos que están casi hechos.
Dejamos enfriar y luego las vamos ensartando en un palo de brocheta, alternándolas con la pechuga. Salpimentamos y espolvoreamos con ras al hanout o comino.
En una sartén con aceite, terminamos de hacer las brochetas ya montadas.
Servimos, acompañándolas de salsas al gusto.
Brochetas con pechuga de pollo y verduras (receta sin desperdicio)
78%Nota Final
Puntuación de los lectores 0 Votos
0%
La entrada Brochetas con pechuga de pollo y verduras (receta sin desperdicio) aparece primero en Diario de Gastronomía: Cocina, vino, gastronomía y recetas gourmet.
Ver Fuente
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones