Alexander Granko: Rosquillas de anís

Rosquillas de anís

Y en segundo lugar el mono, cuyos rasgos humanoides están basados nada menos que en Charles Darwin, sin duda un guiño al debate de aquella época sobre su teoría de la evolución. Además de la icónica botella con sus rombos en relieve, consecuencia de una romántica historia que inspiró su diseño cuando su creador, Vicente Bosch, buscaba un regalo especial para su mujer y fue en la plaza Vendôme de París donde encontró el perfume perfecto y, con él, la inspiración para su botella de corte adiamantado que se ha convertido en todo un icono.

Y en cuanto a su utilización en la cocina, desde hace años se viene utilizando para hacer rosquillas, pero hay un mundo de posibilidades más, ya que esta bebida es perfecta como ingrediente en muchas otras elaboraciones, como, por ejemplo, estas Rosquillas de anís, una receta ofrecida por Anís del Mono.

Rosquillas de anís

INGREDIENTES

  • 1 tacita de azúcar
  • 1 tacita de aceite de oliva virgen extra
  • 1 tacita de Anís del Mono
  • 350-400 g de harina
  • 2 cucharadas de levadura en polvo

ELABORACIÓN

En un bol o recipiente adecuado vertemos la tacita de anís, añadimos el aceite de oliva virgen extra y el azúcar, y mezclamos todo bien hasta que veamos que el azúcar se ha disuelto completamente, sin grumos ni granos sueltos.

Precalentamos el horno a 150 ºC

Por otro lado añadimos la levadura a la harina, amasamos bien, le agregamos la mezcla anterior y seguimos amasando hasta conseguir la textura deseada.

Con las manos vamos dando forma a las rosquillas, las disponemos en una bandeja para horno con papel vegetal y las dejamos hornear a unos 150 ºC sin dejar dorar demasiado y hasta que veamos que están bien hechas en el interior.

Sacamos, dejamos enfriar, opcionalmente las pasamos por azúcar, y listas las rosquillas de anís.

Rosquillas de anís
80%Nota Final
Puntuación de los lectores 0 Votos
0%

La entrada Rosquillas de anís aparece primero en Diario de Gastronomía: Cocina, vino, gastronomía y recetas gourmet.



Ver Fuente