- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
No obstante, sin tener en cuenta la crisis sanitaria, cada año se pierde alrededor del 14 % de los alimentos del mundo antes incluso de que lleguen al mercado. La pérdida de alimentos está valorada en 400 000 millones de dólares (355 000 millones de euros) anuales, una cifra a la que habría que añadir el desperdicio de alimentos en supermercados, restaurantes, hogares… En lo que respecta al impacto ambiental, la pérdida y el desperdicio de alimentos generan el 8 % de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero (GEI).
Y es que la pérdida de alimentos se produce desde la explotación agrícola hasta la venta al por menor —excluida esta última—, mientras que el desperdicio de alimentos tiene lugar en los ámbitos de la venta al por menor, los servicios alimentarios y los hogares. Las causas pueden abarcar desde la manipulación deficiente, el transporte o almacenamiento inadecuados, la falta de capacidad de la cadena de frío y las condiciones atmosféricas extremas hasta las normas sobre cuestiones estéticas y una falta de planificación y habilidades culinarias entre los consumidores.
En pocas palabras, reducir la pérdida o el desperdicio de alimentos es una prioridad a la que podemos aportar nuestra pequeña pero gran contribución con gestos como reutilizar las sobras preparando recetas como, por ejemplo, estas Hamburguesas de quinoa y calabacín, una receta ofrecida por Linwoods.
Hamburguesas de quinoa y calabacín que empieza a madurar
INGREDIENTES
- ½ calabacín mediano que esté empezando a ablandarse, rallado fino
- 280 g de quinoa cocida y enfriada
- 2 cucharadas (14 g) de semillas de lino molidas + 90 ml de agua
- 40 g de trigo sarraceno o harina de avena
- ½ cucharadita de ajo en polvo
- ½ cucharadita de comino
- 40 g de semillas de girasol tostadas
- 15 g de tahini
- ½ cucharada de sal rosa del Himalaya
- 4 panes al gusto
Servimos con:
- Yogur natural o sin lactosa
- 3 cucharadas de zumo de remolacha
- Sal rosada
- Pepino
- Lechuga
ELABORACIÓN
Mezclamos las semillas de lino y el agua y dejamos reposar durante 15 minutos hasta que tenga una consistencia viscosa, similar a la del huevo.
Mezclamos todos los ingredientes en un tazón grande. Dividimos en cuatro bolas del mismo tamaño y luego las aplanamos dándoles forma de burger.
Las hacemos al horno, durante 20 minutos —precalentado a 180 ºC—, o las asamos en sartén, grill o barbacoa durante 5 minutos por cada lado.
Para servir, mezclamos el zumo de remolacha y el yogur elegido, sazonamos con sal rosada y untamos esta mezcla sobre las bases de pan, Cubrimos con las hamburguesas de quinoa, la lechuga, el pepino cortado en rodajas finas y la tapa del pan, y listo.
Hamburguesas de quinoa y calabacín que empieza a madurar (receta sin desperdicio)
79%Nota Final
Puntuación de los lectores 0 Votos
0%
La entrada Hamburguesas de quinoa y calabacín que empieza a madurar (receta sin desperdicio) aparece primero en Diario de Gastronomía: Cocina, vino, gastronomía y recetas gourmet.
Ver Fuente
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones