Alexander Granko: Raviolis sobrantes fritos con rebozado de parmesano (receta sin desperdicio)

Raviolis sobrantes fritos con rebozado de parmesano

Entre los consejos para desperdiciar menos alimentos en el día a día de los hogares hay algunos muy prácticos, como adecuar la compra a las necesidades diarias en alimentos frescos o listos para el consumo, valorar si es necesario el paquete grande o las ofertas ‘dos por uno’, que quizá sea demasiada comida y termine desperdiciada, revisar las fechas de consumo de los alimentos e intentar consumirlos antes de que lleguen a su límite, o apoyar las ofertas de las tiendas minoristas que ofrezcan más variedad de productos frescos que no sigan estrictos estándares estéticos.

Todo esto puede ayudar a que no desperdiciemos tantos alimentos añadiendo, además, que cuando desechamos los alimentos hemos de pensar también en los recursos malgastados en su elaboración, en el transporte, la energía desperdiciada en su refrigeración y cocción, y la producción de metano en su descomposición en el vertedero.

Y para ayudar en esta importante tarea, podemos plantearnos también la elaboración de una serie de sabrosas elaboraciones a partir de restos de alimentos que pueden ser aprovechados, como, por ejemplo, estos Raviolis sobrantes fritos con rebozado de parmesano, elaborados en base a una receta ofrecida por a Denominazione d’Origine Protetta (DOP) Parmigiano Reggiano.

Raviolis sobrantes fritos con rebozado de parmesano

INGREDIENTES

  • Raviolis frescos (preferiblemente calabaza o de queso) que nos hayan sobrado después de preparar algún otro plato
  • Pan rallado
  • Salvia y romero picados
  • Queso parmesano rallado
  • Pimienta
  • Huevo batido
  • Leche
  • Aceite de oliva para freír

ELABORACIÓN

Antes de nada, colocamos los raviolis en una bandeja y los metemos en el congelador durante 25-30 minutos hasta que estén duros.

Por otro lado, mezclamos el pan rallado, la salvia, el romero, queso parmesano rallado y una pizca de pimienta negra.

En un plato batimos los huevos y la leche.

Pasado el tiempo, retiramos los raviolis del congelador, los sumergimos en la mezcla de huevo y, a continuación los cubrimos con el pan rallado de parmesano. Los colocamos de nuevo en la bandeja y volvemos a meterlos en el congelador otros 25-30 minutos.

En una sartén calentamos el aceite de oliva y vamos friendo los raviolis en lotes durante 3-5 minutos hasta que estén dorados. Retiramos del aceite y escurrimos sobre papel de cocina.

Servimos los raviolis calientes con más parmesano rallado por encima.

Raviolis sobrantes fritos con rebozado de parmesano (receta sin desperdicio)
78%Nota Final
Puntuación de los lectores 0 Votos
0%

La entrada Raviolis sobrantes fritos con rebozado de parmesano (receta sin desperdicio) aparece primero en Diario de Gastronomía: Cocina, vino, gastronomía y recetas gourmet.



Ver Fuente