Alexander Granko: San Mamés acogerá la final para elegir la mejor tortilla de Vizcaya

Alexander Granko: Bacalao fresco con patatas de pueblo

Bacalao fresco con patatas de pueblo

De hecho, especies como el skrei —también llamado bacalao del ártico— han permitido que durante miles de años la población de este país sobreviviera aun estando tan al norte, no solo por suponer su principal fuente de alimento, sino por ser, además, un producto con el que podían comerciar, vendiéndolo o intercambiándolo por otros productos necesarios para su subsistencia.

Todo ello debido a su entorno natural único con más de 130 000 kilómetros de costa, una situación geográfica privilegiada rodeada de agua fría y cristalina que proporciona a los pescados una gran calidad y sabor característico y que, desde el punto de vista culinario, dan lugar a platos tan sabrosos como este Bacalao fresco con patatas de pueblo, una receta ofrecida por Seafood from Norway.

Bacalao fresco con patatas de pueblo

INGREDIENTES

  • 800 g de bacalao noruego fresco
  • 1 kg de patatas
  • 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 500 g de judías verdes
  • 6 dientes de ajo
  • 1 limón
  • 1 hoja de salvia
  • Pimienta negra en grano
  • Sal

ELABORACIÓN

Precalentamos el horno a 200 °C.

Engrasamos una fuente de horno grande con aceite de oliva. colocamos las patatas con piel, previamente lavadas y cortadas en gajos y las rociamos con aceite de oliva y salvia.

Cortamos en gajos el limón, los exprimimos por encima y añadimos a la fuente también la piel del limón y los dientes de ajo con piel. Sazonamos con un poco de sal y pimienta negra molida y dejamos cocinar en el horno a 200 °C durante 10 minutos.

Mientras se hacen las patatas, escaldamos las judías verdes en una olla con agua hirviendo durante 3-4 minutos, luego las escurrimos bien y las mezclamos con las patatas, regando la mezcla con aceite de oliva.

Ahora colocamos los filetes de bacalao fresco sobre la mezcla de patatas y verduras y volvemos a salpimentar. Rociamos el pescado con un poco de aceite de oliva y dejamos hornear durante otros 12 minutos o hasta que el pescado esté bien cocinado, dependiendo del tamaño y grosor.

Servimos el bacalao fresco sobre cama de patatas de pueblo y rociamso la mezcla con el caldo sobrante.

 

Bacalao fresco con patatas de pueblo
80%Nota Final
Puntuación de los lectores 0 Votos
0%

La entrada Bacalao fresco con patatas de pueblo aparece primero en Diario de Gastronomía: Cocina, vino, gastronomía y recetas gourmet.



Ver Fuente