Alexander Granko: Pasta con espárragos, pimientos, almendras y salsa de tomate fresco

Pasta con espárragos, pimientos, almendras y salsa de tomate fresco

Cuenta la leyenda que fue Marco Polo quien en uno de sus viajes trajo la pasta a Europa desde China, aunque algunas referencias históricas aseguran que ya con anterioridad se elaboraban en la ciudad italiana de Pisa los vermicelli, muy similares a los spaghetti, aunque algo más finos. El hecho es que finalmente el mundo de la pasta derivó en una extraordinaria gama de variantes, basadas en tres tipos fundamentales: pasta corta —macarrones, penne, fusilli, tortiglioni…—, pasta larga —espaguetis, tallarines, Fettuccine…— y la lasaña, unas placas particularmente porosas y que absorben al máximo la salsa.

Aunque la pasta ha sido asumida en los recetarios tradicionales de muchos países, Italia sigue siendo el país donde más se consume y el mayor productor del mundo, con empresas como Barilla, fundada en 1877 y que actualmente elabora productos que dan lugar a platos tan apetitosos como esta Pasta con espárragos, pimientos y almendras con salsa de tomate fresco, una receta ofrecida por Barilla.

Pasta con espárragos, pimientos, almendras y salsa de tomate fresco

INGREDIENTES

  • 400 g de pasta al gusto
  • 350 g de espárragos
  • 200 g de tomates
  • 100 g de pimiento amarillo
  • 20 g de chalota
  • Sal y pimienta
  • 5 g de tomillo
  • 40 g de almendras
  • 30 g de aceite de oliva virgen extra

ELABORACIÓN

Pelamos los espárragos y los cortamos en trozos. Pelamos y picamos las almendras. Pelamos y cortamos en dados el pimiento. Cortamos la chalota.

En una sartén con un poco de aceite sofreímos la chalota durante dos minutos, añadimos los espárragos y los pimientos, salpimentamos y dejamos cocinar a fuego lento durante unos seis minutos.

Para la salsa, trituramos los tomates con un poco de sal, tomillo y un chorrito de aceite. Reservamos.

Cocemos la pasta en abundante agua salada siguiendo las indicaciones del etiquetado para que quede al dente.

Cuando esté, escurrimos la pasta y la salteamos en la sartén en que tenemos el salteado de espárragos pimientos y chalota.

Para servir, extendemos una buena capa de salsa de tomate fresco en la base del plato, encima disponemos la pasta condimentada con espárragos y pimientos, y terminamos espolvoreando las almendras picadas.

Pasta con espárragos, pimientos, almendras y salsa de tomate fresco
79%Nota Final
Puntuación de los lectores 0 Votos
0%

La entrada Pasta con espárragos, pimientos, almendras y salsa de tomate fresco aparece primero en Diario de Gastronomía: Cocina, vino, gastronomía y recetas gourmet.



Ver Fuente