- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Un país en el que contamos con más de 150 variedades distintas y 31 figuras de calidad diferenciada —27 DOP y 4 IGP —, desde el Idiazábal vasco hasta el Majorero canario, pasando por el Tetilla gallego o el Cabrales de Asturias, la diversidad de los quesos de origen nacional es impresionante.
Sin embargo, los datos que arroja la encuesta de consumo en los hogares que elabora cada año el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación muestran una caída continuada del consumo de lácteos en nuestro país. Por esta razón aumentar el consumo interior se ha convertido en uno de los principales retos del sector en su conjunto a corto y medio plazo.
Y más aun teniendo en cuenta que los productos lácteos son básicos en nuestra alimentación, a todas las edades, gracias a la amplia gama de nutrientes que aportan, convirtiéndolos en alimentos muy completos. Además, hay un buen balance entre los tres contribuyentes mayoritarios de la leche: grasa, proteínas y carbohidratos.
En definitiva, unos productos muy importantes en la dieta de los distintos grupos de población que, además, en la cocina aportan la posibilidad de preparar elaboraciones tan sabrosas como este Mango picante, cacahuete en texturas, DOP Queso de Tetilla y rúcula, una receta de Raquel Meroño ofrecida por la Organización Interprofesional Láctea (InLac) y MasterChef en la segunda edición del concurso Quesea Training.
Ensalada de rúcula, mango picante, cacahuete y queso de Tetilla
INGREDIENTES
- 1 mango
- 150 g de queso de Tetilla
- 50 g de crema de cacahuete
- 50 g de cacahuetes pelados
- Rúcula
- Sal en escamas
- Salsa sriracha
ELABORACIÓN
Pelamos el mango y lo cortamos en cubos pequeños. Cortamos el queso en cubos de tamaño similar a los del mango.
Colocamos la mitad de los cacahuetes pelados en un almirez o bol resistente y los picamos.
En un plato colocamos una base de rúcula y sobre ella distribuimos los cubos de mango y de queso. Añadimos la crema de cacahuete en pequeñas cucharadas distribuidas por el plato, espolvoreamos por encima los cacahuetes picados, rociamos con la salsa sriracha al gusto —dependiendo del nivel de picante deseado— y finalizamos espolvoreando un poco de sal en escamas por encima de todo el plato.
Ensalada de rúcula, mango picante, cacahuete y queso de Tetilla
79%Nota Final
Puntuación de los lectores 0 Votos
0%
La entrada Ensalada de rúcula, mango picante, cacahuete y queso de Tetilla aparece primero en Diario de Gastronomía: Cocina, vino, gastronomía y recetas gourmet.
Ver Fuente
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones