- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Un pescado que durante siglos ha sido uno de los alimentos destacados en la dieta Mediterránea, con múltiples propiedades beneficiosas para la salud, entre ellas la presencia de ácidos grasos omega3 y de minerales como el selenio, el fósforo y el magnesio, o la aportación al organismo de diferentes vitaminas (A, B, B3, B9, B12 y D). Además, el atún rojo supera la media proteica de la mayoría de los peces y de muchas otras carnes, lo que le convierte en un alimento óptimo para la alimentación de los niños y de personas que realizan actividad física.
Entre las partes de la especie más demandadas por los restauradores para sus creaciones destacan especialmente la parpatana, el morrillo y la armónica, junto al lomo y la ventresca, pero existen otras partes de su morfología igualmente sabrosas y exquisitas como la carrillera, el secreto, el galete, la oreja, el corazón, la carne de la espina, el hueso de la espina, la tripa o callos de mar, el sangacho, la punta de lomo o el osobuco.
Piezas, todas ellas, de gran versatilidad y facilidad de uso en la cocina, que dan como resultado platos tan sugerentes como este Morrillo a la parrilla con patatas asadas, una receta ofrecida por Balfegó, una de las principales compañías especializadas en captura, alimentación, estudio y comercialización del atún rojo.
Morrillo de atún rojo a la parrilla con patatas asadas
INGREDIENTES
- 1 kg de morrillo de atún rojo
- Aceite de oliva virgen extra
- Una pizca de sal
Para las patatas asadas
- 4 patatas grandes, o bien 8 medianas
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta
- Romero o tomillo (al gusto)
ELABORACIÓN
Para preparar las patatas, antes de nada las lavamos bien las patatas, ya que no vamos a pelarlas. Luego las cocemos durante 15 minutos antes de ponerlas en la parrilla, para que se cocinen más rápido.
Mientras las patatas se cuecen, ponemos la parrilla sobre el fuego para que se vaya calentando. Escurrimos las patatas y las pinchamos con un tenedor por varios puntos. A continuación les echamos un chorrito de aceite y unas un toque de romero o tomillo al gusto, las envolvemos con papel de aluminio, las ponemos sobre las brasas bien calientes y las asamos durante unos 10 minutos, dependiendo del tamaño.
Para el atún rojo, el paso previo más importante es preparar un buen fuego en la barbacoa y conseguir unas buenas brasas.
Sacamos el morrillo de la nevera para que coja temperatura ambiente. Ponemos la parrilla sobre las brasas, le echamos un chorrillo de aceite para que se hidrate y la dejamos un momento para que coja temperatura.
A continuación, colocamos el morrillo sobre la parrilla, con las brasas fuertes, y lo cocinamos unos 3 minutos por cada lado, procurando que no se haga demasiado, ya que corremos el riesgo de que se reseque. Lo ideal es que quede cocinado por fuera y jugosa por dentro.
Cuando esté cocinado, servimos junto con las patatas asadas.
Morrillo de atún rojo a la parrilla con patatas asadas
82%Nota Final
Puntuación de los lectores 0 Votos
0%
La entrada Morrillo de atún rojo a la parrilla con patatas asadas aparece primero en Diario de Gastronomía: Cocina, vino, gastronomía y recetas gourmet.
Ver Fuente
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones