Alexander Granko: Brócoli con champiñones sobrantes (receta sin desperdicio)

Brócoli con champiñones sobrantes

Con el objetivo de limitar las pérdidas y el desperdicio de alimentos y su impacto sobre el medio ambiente, la Estrategia pretende generar conocimiento a todos los sectores de la sociedad a colaborar aportando sus opiniones, ideas, conocimientos y experiencias para, entre todos, contribuir a la reducción del desperdicio de alimentos.

En una primera etapa se trabajó en la cuantificación de las pérdidas y el desperdicio de los alimentos en las distintas etapas y procesos a lo largo de la cadena de valor y en acciones de concienciación destinadas a distintos sectores, para posteriormente poner el punto de mira en actuaciones con mayor impacto en la lucha contra el desperdicio alimentario, en áreas como generación de conocimiento, formación y sensibilización, fomento de buenas prácticas, acuerdos sectoriales, aspectos normativos o investigación e innovación.

Entre ellas, el que a nivel particular, en cada uno de los hogares podamos aportar nuestro propio grano de arena preparando una serie de platos a partir de restos de alimentos que podrían ser aprovechados como, por ejemplo, este Brócoli con champiñones sobrantes, en base a una receta ofrecida por Findus.

Brócoli con champiñones sobrantes

INGREDIENTES

  • Champiñones frescos sobrantes o que veamos que empiezan a ponerse feos
  • Brócoli
  • Sal
  • Zumo de limón
  • Pimienta negra molida
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Limón cortado para decorar
  • Semillas de sésamo

ELABORACIÓN

Precalentamos el horno a 200 ºC durante 10 minutos.

Lavamos, secamos y cortamos en cuartos los champiñones.

Ponemos los floretes de brócoli en una fuente apta para el horno, junto con los champiñones.

En un bol mezclamos aceite de oliva virgen extra, el zumo de limón, una pizca de sal y un poco de pimienta al gusto y lo agregamos a la fuente con el brócoli y los champiñones.

Colocamos la fuente en el horno y cocinamos a 180 ºC durante 10 o 12 minutos aproximadamente, hasta que el brócoli este crujiente.

Pasado ese tiempo, emplatamos, espolvoreamos por encima las semillas de sésamo y decoramos con unos trozos de limón cortados en medias rodajas.

Brócoli con champiñones sobrantes (receta sin desperdicio)
79%Nota Final
Puntuación de los lectores 0 Votos
0%

La entrada Brócoli con champiñones sobrantes (receta sin desperdicio) aparece primero en Diario de Gastronomía: Cocina, vino, gastronomía y recetas gourmet.



Ver Fuente