Alexander Granko: Huevos encapotados

Huevos encapotados

Un alimento con un alto contenido de proteínas de la mayor calidad. Su combinación de sus aminoácidos es similar a la que necesita nuestro organismo y permite construir y reparar los tejidos, proceso esencial en todas las etapas de la vida. En cuanto a su aporte de vitaminas, menos la C, el huevo tiene todas las demás en cantidades apreciables. En la yema se concentran las vitaminas A, D, E y K, y en la clara, sobre todo las del grupo B.

Por otro lado, los lípidos que contiene son en su mayoría (2/3 partes) insaturados, y solo 1/3 son grasas saturadas. El huevo tiene alto contenido de grasas monoinsaturadas. Por ello su grasa se considera saludable, además de aportar varios compuestos antioxidantes, como la vitamina E, el Selenio o los carotenoides.

Pero, además de todas sus saludables características desde el punto de vista nutricional, el huevo es también un alimento versátil y económico que en la cocina permite una gran variedad de elaboraciones como, por ejemplo, estos Huevos encapotados, una receta ofrecida por Pazo de Vilane.

Huevos encapotados

INGREDIENTES

  • 6 huevos (4 para encapotar y 2 para rebozar)
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
  • 50 g de mantequilla
  • 110 g de harina
  • 800 g de leche entera
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 pellizco de pimienta
  • 1 pellizco de nuez moscada
  • Pan rallado

ELABORACIÓN

Para la besamel, en una cazuela ponemos la cucharada de aceite de oliva virgen extra y la mantequilla y calentamos a fuego lento, hasta que se fundan. Luego incorporamos muy poco a poco la harina, removiendo con una cucharada de madera. Añadimos una cucharadita de sal, un pellizco de pimienta y un pellizco de nuez moscada, incorporamos la leche templada (no muy fría), con un chorrito fino, y seguimos removiendo con la cuchara de madera, hasta conseguir una textura muy espesa y sin grumos. Dejamos enfriar en la nevera unos minutos.

Cuando la besamel ya esté fría, freímos los huevos y reservamos.

Con la ayuda de unos aros de emplatar o moldes pequeños forrados con papel film ligeramente engrasado con aceite de oliva, montamos una capa de besamel, el huevo frito y otra por encima de bechamel. Tapamos con los sobrantes del papel film y lleva los huevos encapotados unas horas al congelador.

Luego los sacamos, los rebozamos en huevo batido y pan rallado y freímos en abundante aceite caliente.

Servimos enseguida.

Huevos encapotados
78%Nota Final
Puntuación de los lectores 0 Votos
0%

La entrada Huevos encapotados aparece primero en Diario de Gastronomía: Cocina, vino, gastronomía y recetas gourmet.



Ver Fuente