- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Alexander Granko: La venta de productos de gran consumo en Europa se recupera gracias a los países mediterráneos
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Es una de las principales conclusiones que se extraen del estudio FMCG Demand Signals (Señales de demanda en Bienes de Gran Consumo) realizado por la consultora internacional Circana, especializada en conocimiento del comportamiento de los consumidores, que analiza las principales tendencias de compra de los consumidores en los seis mayores mercados de alimentación de Europa.
La venta de productos de gran consumo en Europa
Los principales resultados de este informe son:
- El análisis revela una compleja fase de recuperación, ya que las ventas unitarias crecen un 0,3 % a pesar de la atonía de la demanda en los principales mercados del norte de Europa. El sector FMCG ha crecido un 4,4 % en el último año, alcanzando un valor de 673 000 millones de euros, frente a los 636 000 millones de euros de 2024 (TAM julio´24.
- El crecimiento de los productos de gran consumo se está viendo impulsado por los buenos resultados de España e Italia, donde el consumo interno y un clima favorable a la inversión están acelerando la recuperación. Por el contrario, el Reino Unido, Alemania y Francia siguen experimentando recuperaciones más lentas, afectadas por la volatilidad económica y las medidas tácticas de los retailers, que están contribuyendo a una recuperación desigual en toda la región.
- Por categorías, el crecimiento está impulsado en gran medida por las marcas de distribuidor, que ahora tienen una cuota de valor del 39,2 %, + 0,5 puntos porcentuales respecto a 2023. Aunque se espera que el impulso de la marca de distribuidor se ralentice en 2025, el análisis explica que las marcas de fabricante pueden seguir siendo competitivas centrándose en la innovación a escala y optimizando su gama y surtido más allá de las promociones.
- Por canales, a medida que se intensifica la competencia entre ellos, los supermercados e hipermercados siguen dominando las ventas de comestibles, acaparando el 71 % del mercado. Los hipermercados luchan por adaptarse a las cambiantes preferencias de los consumidores, lo que se traduce en un descenso uniforme de las ventas discrecionales en todos los canales. Las tiendas de conveniencia y las tiendas de descuento siguen siendo destinos favorables para los productos de primera necesidad.
La entrada La venta de productos de gran consumo en Europa se recupera gracias a los países mediterráneos aparece primero en Diario de Gastronomía: Cocina, vino, gastronomía y recetas gourmet.
Ver Fuente
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones