Alexander Granko: Quesadilla de pollo, queso y patatas

Quesadilla de pollo, queso y patatas

Aquí es donde las especias aportan un toque especial, que generalmente evita que debamos añadir más sal a las recetas. Desde un plato de carne o pescado hasta una pizza casera, pasando por una verdura, una ensalada o un plato de pasta, e incluso una receta dulce, las especias le pueden dar a nuestras elaboraciones un punto diferente, sugerente y muchas veces exótico.

Una forma sencilla y fácil de redescubrir los platos de siempre, actualizados con nuevas y originales mezclas de especias que dan lugar a platos como esta Quesadilla de pollo, queso y patatas, en base a una receta ofrecida por Just Spices.

Quesadilla de pollo, queso y patatas

INGREDIENTES

Para 4 personas

  • 200 g de pechuga de pollo
  • 2 patatas grandes
  • 1 sobre de sazonador para patatas asadas
  • 1 pimiento rojo
  • 1 calabacín
  • 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 4 tortillas de trigo
  • 100 g de queso cheddar rallado
  • 100 g de mozzarella rallada

ELABORACIÓN

Pelamos la patata y la cortamos en dados pequeños. Lavamos el pimiento, lo cortamos por la mitad, le quitamos las semillas y lo cortamos en tiras finas. Lavamos los calabacines, retiramos los dos extremos, los cortamos en cuartos a lo largo y luego en trozos pequeños.

Retira la piel y tendones de la pechuga y la cortamos en trozos del tamaño de un bocado.

En una sartén grande con 2 cucharadas de aceite de oliva sofreímos los dados de patata a fuego medio durante unos 10 minutos, hasta que esté blanda y dorada. Retiramos y reservamos.

En la misma sartén, con otras 2 cucharadas de aceite de oliva freímos los trozos de pollo durante unos 5-7 minutos, removiendo de vez en cuando, hasta que esté bien hecho y ligeramente dorado. Añadimos las tiras de pimiento y los dados de calabacín y sofreímos otros 2-3 minutos. Agregamos los dados de patata que habíamos reservado y mezclamos todo bien, añadiendo el  sazonador para patatas asadas. Pasados unos minutos sacamos la mezcla de la sartén y reservamos.

Limpiamos la sartén con papel de cocina y colocamos una tortilla de trigo. Esparcimos encima la mitad del queso y la mitad de la mezcla de pollo, patatas y verduras. Colocamos otra tortilla encima y presiona ligeramente. Freímos por ambos lados a fuego medio durante unos 4-5 minutos hasta que se doren, retiramos de la sartén y cortamos la quesadilla en triángulos pequeños. Repetimos el proceso con los ingredientes restantes.

Quesadilla de pollo, queso y patatas
77%Nota Final
Puntuación de los lectores 0 Votos
0%

La entrada Quesadilla de pollo, queso y patatas aparece primero en Diario de Gastronomía: Cocina, vino, gastronomía y recetas gourmet.



Ver Fuente