- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
De hecho, el aperitivo o tapeo se ha convertido en todo un símbolo para los millones de turistas internacionales que cada año nos visitan, que consideran la tapa como la elaboración gastronómica que mejor representa a España, uno más de los referentes culturales de nuestro país.
Una de las costumbres españolas más tradicionales que generalmente disfrutamos saliendo de tapas por los diferentes bares y locales de nuestros barrios, pero que también podemos disfrutar en casa preparando sabrosas propuestas como estas Bruschettas de queso brie y rúcula, en base a una receta ofrecida por Bridor.
Bruschettas de queso brie y rúcula
INGREDIENTES
- Pan con calabaza y nueces
- Queso brie
- Hojas de rúcula
- Tomatitos cherry
- Aceite de oliva virgen extra
- Ajo
- Crema balsámica
ELABORACIÓN
En un bol vertemos el aceite de oliva virgen extra y el ajo picado y mezclamos bien.
Cortamos los tomatitos cherry y el queso brie en lonchas.
Cortamos el pan en rebanadas, las colocamos en la bandeja del horno, las untamos con la mezcla de aceite y ajo y horneamos a 180 ºC hasta que estén ligeramente doradas.
Dejamos enfriar, y encima de cada rebanada de pan disponemos la rúcula, las lonchas de queso de brie y los tomatitos cherry. Terminamos con un hilo de crema balsámica, y listo.
Bruschettas de queso brie y rúcula (aperitivo de fin de semana)
77%Nota Final
Puntuación de los lectores 0 Votos
0%
La entrada Bruschettas de queso brie y rúcula (aperitivo de fin de semana) aparece primero en Diario de Gastronomía: Cocina, vino, gastronomía y recetas gourmet.
Ver Fuente
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones