- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Su objetivo es avanzar hacia una sociedad más saludable, sostenible y justa para todos, proponiendo ser veganos por un mes, ahorrando así la emisión de toneladas de Co2 y millones de litros de agua, lo que tendría un gran impacto positivo para las personas, el planeta y los animales.
Según esta organización internacional, el actual modelo de producción y consumo de alimentos es extremadamente destructivo: según el Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC), el sistema alimentario mundial es responsable de entre el 21 % y el 37 % de las emisiones antropogénicas globales de gases de efecto invernadero. Y numerosos estudios muestran que realizar una transición hacia proteínas vegetales es una de las medidas más efectivas para reducir la huella de carbono.
Y para conseguir este objetivo, entre sus acciones incluyen la propuesta de ricos y saludables platos vegetarianos, como esta Sopa marroquí de lentejas, garbanzos y col rizada, en base a una receta ofrecida por Veganuary.
Sopa marroquí de lentejas, garbanzos y col rizada
INGREDIENTES
- 1 taza de lentejas rojas
- 1 lata o frasco de garbanzos ya cocidos
- Unos puñados de col rizada
- 1 lata de tomate en trozos
- 1 cebolla grande
- 3-4 dientes de ajo
- Un buen chorro de aceite de oliva
- Un buen trozo de jengibre, pelado y picadito
- 1 limón
- 1 cucharadita de comino
- ½ cucharadita de pimienta cayena
- 3-4 tomates secos, picados muy finos
- Un puñadito de tomates cherry
- 1 tazas de caldo de verduras
- 1 taza de agua
- Sal y pimienta negra
ELABORACIÓN
En una olla con aceite a fuego lento sofreímos la cebolla y el ajo picados, añadimos el comino y la cayena y mezclamos bien.
Lavamos el limón, cortamos 3 rodajas gruesas y las echamos a la olla. Añadimos los tomates secos bien picaditos y mezclamos todo.
Lavamos las lentejas y escurrimos. Vaciamos la lata o frasco de garbanzos en un colador y lavamos con agua. Añade las lentejas y los garbanzos a la olla y mézclalo todo bien. Cortamos los tomates cherry en cuartos y los añadimos.
Abrimos la lata de tomate en trozos, la pasamos a la olla, echamos una taza, más o menos, de agua en la lata para aprovechar el resto de tomate y vertemos también en la olla, junto con otras dos tazas de caldo de verduras. Revolvemos todo bien, tapamos y dejamos cocer a fuego lento, sin romper a hervir, unos 30 minutos removiendo de vez en cuando, hasta que la sopa espese.
Ponemos la col en un colador y la lavamos.
Cuando la sopa esté a punto, cortamos en trozos grandes la col y la añadimos. Dejamos cocer otros 5 minutos aproximadamente, salpimentamos y lista para servir.
Sopa marroquí de lentejas, garbanzos y col rizada
79%Nota Final
Puntuación de los lectores 0 Votos
0%
La entrada Sopa marroquí de lentejas, garbanzos y col rizada aparece primero en Diario de Gastronomía: Cocina, vino, gastronomía y recetas gourmet.
Ver Fuente
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones