- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Por ello, en colaboración con Beko —marca de la que Martín Berasategui es embajador— han querido ofrecer un menú de tres platos para sorprender sin complicarse, especialmente pensado para celebrar San Valentín en casa.
El menú de Martín Berasategui para San Valentín
Como entrante, el chef guipuzcoano propone un Ceviche de atún rojo con remolacha, “un arranque fresco y ligero, ideal para abrir el apetito sin saturar. El atún rojo, cortado en dados y aliñado con una vinagreta de vinagre de sidra, mostaza y miel, se combina con un tártaro de remolacha que aporta textura y un toque dulce”.
Para el plato principal, unos Salmonetes a la plancha con patatas rotas, “cuidando especialmente el punto justo para lograr una piel crujiente y una carne jugosa. Se acompañan de patatas rotas aliñadas en caliente con aceite de oliva virgen extra, ajo fresco, albahaca y un toque de limón”.
Y finalmente, el postre, Crema de naranja y vainilla con granizado de vino blanco, “un postre fresco y aromático, donde la acidez de la naranja se equilibra con la suavidad de la vainilla. El granizado de vino blanco añade ligereza y un final refrescante”.
Y para que todo salga perfecto, el chef recomienda: construir un menú equilibrado que cuente una historia, dar prioridad al buen producto respetando los sabores naturales, y organizar bien los tiempos y el proceso. “Cocinar para alguien especial es una forma de demostrar cariño. No se trata de hacer platos complicados, sino de elegir bien el producto, disfrutar del proceso y tener la tranquilidad de que todo va a responder”, comenta Martín Berasategui.
La entrada El menú de Martín Berasategui para un San Valentín en casa aparece primero en Diario de Gastronomía: Cocina, vino, gastronomía y recetas gourmet.
Ver Fuente
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones